Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Cerca de 200 donaciones de sangre durante dos días en Fuente del Maestre

Cerca de 200 donaciones de sangre durante dos días en Fuente del Maestre
1 Febrero 2023 | 14:30 - Redacción
El Banco de Sangre de Extremadura ha estado presente en Fuente del Maestre durante el lunes 30 y el martes 31 de enero, días en los que se han contabilizado 184 bolsas de sangre y 14 rechazos, por lo que se han acercado un total de 198 donantes.

En concreto, el primer día, se extrajeron 110 bolsas y hubo 6 rechazos, mientras que el segundo día se obtuvieron 74 bolsas y 8 rechazos.

En esta ocasión no se ha superado la cifra de las 200 bolsas, pero los voluntarios fontaneses de la Hermandad de Donantes de Sangre de Mérida se encuentran muy satisfechos, “no hemos llegado a los números de otras ediciones, pero contábamos con ello, son épocas de constipados y gripes que impiden que mucha gente pueda donar”.

Aún así, Pablo Antonio Vicente se ha mostrado contento porque “La Fuente sigue con la rutina de donar, y sigue mostrando su generosidad y su lado altruista y comprometido con las donaciones”.

Además, durante los días de donaciones se han entregado, entre los donantes, folletos con información sobre Donación de Plasma.