Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Treinta estudiantes franceses recorren hoy las calles de Zafra en una actividad de inmersión en la cultura española

Treinta estudiantes franceses recorren hoy las calles de Zafra en una actividad de inmersión en la cultura española
1 Febrero 2023 | 14:12 - Redacción
Treinta estudiantes franceses han recorrido hoy nuestra ciudad en una actividad de inmersión en la cultura española, dentro del programa de intercambio que se realiza desde el Instituto de Educación Secundaria “Cristo del Rosario” con el instituto “Saintes Marthes Chavagnnes” de Angoulème.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, han recibido al alumnado participante y a las profesoras encargadas que coordinan la actividad: Silvie Orliange, Sandra Saraiva, Odile Acharde y Blanca Morillo. Durante el acto, se ha hecho entrega al grupo francés de un recuerdo de su visita, la Vara de Medir de Zafra.

José Carlos Contreras ha agradecido a los centros educativos de la localidad estos intercambios, ya que son experiencias muy interesantes en las que conocen otras culturas, sus costumbres, sistemas educativos o tradiciones. Además, ha resaltado que estas actividades nos permiten dar a conocer nuestra ciudad, nuestra cultura, a personas jóvenes de otros países.

Las profesoras Silvie Orliange y Odile Acharde han explicado que este programa permite el intercambio de alumnos de tercero y cuarto de la E.S.O., con el objetivo de practicar el idioma de forma más natural, durante una semana. Asimismo, a finales del mes de marzo el alumnado del centro zafrense realizará su viaje a Angoulème donde conocerán las costumbres francesas.

Jules, un alumno francés ha afirmado que esta experiencia es una de las mejores que ha hecho y que, aunque la cultura española es diferente a la de su país, volvería a disfrutar de este intercambio.