Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2023
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Zafra celebra la Festividad de su Patrona Santa Brígida el día 1 de febrero

Zafra celebra la Festividad de su Patrona Santa Brígida el día 1 de febrero
26 Enero 2023 | 15:04 - Redacción
Zafra celebra la Festividad de su patrona, Santa Brígida, el próximo miércoles día 1 de febrero con un desayuno saludable en la Plaza de Abastos, donde también se desarrollarán pruebas de glucosa. Ya por la tarde habrá una misa en la que participará el grupo folklórico El Castellar de esta ciudad.

A la presentación asistieron la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zafra, Antonia Toro, junto con la presidenta de la Asociación Folklórica El Castellar”, Belén Ruiz Rosso; el presidente de la Asociación de Diabéticos de Zafra, José Vasco; y el secretario, Hilario Sánchez Pérez.

Las actividades se inician a las 9.00 horas en la Plaza de Abastos con un desayuno saludable donde se servirán gratuitamente tostadas con aceite y se repartirá chocolate, café, leche y zumos. La Asociación de Diabéticos de Zafra realizará pruebas de glucosa y la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) ha programado talleres y actividades como globoflexia y pintacaras, entre otros. Por la tarde, a las 19.30 horas, se realizará una misa en la Parroquia de Santa María de la Candelaria de Zafra en honor de la patrona y cantada por la Asociación de Coros y Danzas El Castellar.

La concejala de Participación Ciudadana ha destacado la celebración de esta festividad de la patrona y ha agradecido el esfuerzo realizado por el Grupo de Coros y Danzas El Castellar, la Asociación de Diabéticos, la Asociación Oncológica Extremeña, así como al resto de colectivos, y se ha dirigido a los colegios y a los centros y ciudadanos en general invitándoles a que participen en esta actividad.

Belén Ruiz Rosso ha resaltado la importancia de esta festividad, manifestando que desde El Castellar se colabora en el desayuno saludable y además, por la tarde, en la misa que será cantada por el grupo folklórico. Por último el presidente de la Asociación de Diabéticos de Zafra ha reivindicado una mayor celebración de la festividad de la patrona de la ciudad, como en otras ciudades, y explicó que la asociación participa con pruebas de glucosa.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ACEITE VIRGEN EXTRA SIERRA DE TENTUDÍA
ACEITE VIRGEN EXTRA SIERRA DE TENTUDÍA
6 €
Válido hasta:
10/05/2025
1510
Visitas

MEZCLA PARA OVEJAS
MEZCLA PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
1320
Visitas

PIENSO PARA CABALLOS
PIENSO PARA CABALLOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
1513
Visitas

TODO TIPO DE SEGUROS
TODO TIPO DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
1229
Visitas

VENTA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
VENTA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
Consúltenos
Válido hasta:
23/05/2026
1726
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2023 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información