Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Peña Taurina `Victorino Martín´ de Los Santos de Maimona celebra sus 40 años con unas jornadas taurinas

La Peña Taurina `Victorino Martín´ de Los Santos de Maimona celebra sus 40 años con unas jornadas taurinas
23 Enero 2023 | 19:05 - Redacción
La Peña Taurina ‘Victorino Martín’ de Los Santos de Maimona celebra en 2023 los 40 años de su fundación, y para celebrarlo ha organizado unas jornadas taurinas que incluyen distintas actividades informativas y exhibiciones abiertas a todo el público que quiera asistir.

Para su celebración la peña taurina ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona a través de su Plan de Ayudas a Asociaciones Locales.

Las promesas del toreo

Para el próximo sábado 28 de enero ha programado una charla-coloquio bajo el título ‘Las promesas del toreo’. Dará comienzo a las 12.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura, y en ella participarán maestros y alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz. Será conducida por Juan Bazaga.

Tras la charla, los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Diputación de Badajoz, que colabora en esta actividad, ofrecerán una exhibición de ‘toreo salón’ en la Plaza de España.

Toros y flamenco

La segunda actividad incluida en estas jornadas taurinas se celebrará el sábado 4 de febrero, a las 12.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura: una conferencia que en esta ocasión se centrará en la relación entre los toros y el flamenco. También estará conducida por Juan Bazaga y se contará con la presencia y actuaciones del cantaor Manuel Pajares y Perico de la Paula a la guitarra.