Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Presentada la VI Carrera de Montaña de Zafra

Presentada la VI Carrera de Montaña de Zafra
20 Enero 2023 | 15:08 - Redacción
La VI Carrera de Montaña de Zafra se celebrará el domingo 5 de marzo a partir de las 8:30 horas en la Plaza Grande. La carrera, que discurrirá por espacios naturales de la zona, tendrá tres modalidades de competición.

Así lo han presentado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Toni Toro, y los organizadores de la prueba, José Antonio Ramírez y Jesús Merino.

Toni Toro ha agradecido a la asociación su implicación por desarrollar estas actividades, poniendo a Zafra en el foco de la competición deportiva a nivel regional. Además, destacó la finalidad solidaria que tiene esta carrera con la asociación KAT6A.

Por su parte, José Antonio Ramírez ha animado a la gente a participar en la prueba, ya que discurre por algunos de los espacios naturales más bonitos de la población como puede ser El Castellar y La Albuera. También ha agradecido a las casas comerciales y a los propietarios de las fincas por donde discurre la competición, su colaboración.

Jesús Merino dijo que la carrera presenta tres modalidades: una modalidad más técnica, de 24 kilómetros y 1.100 metros de desnivel y otra de iniciación de 14 kilómetros y 650 metros de desnivel, menos dura. El recorrido de la ruta senderista coincide con el trail corto.

Las inscripciones están ya abiertas hasta el 2 de marzo en infinitychip.es con un coste de 20 euros para el trail largo, 15 para el corto y 5 euros para la ruta senderista.