Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Feria Internacional Ganadera de Zafra centrará mañana jueves la promoción turística la ciudad en Fitur

La Feria Internacional Ganadera de Zafra centrará mañana jueves la promoción turística la ciudad en Fitur
18 Enero 2023 | 10:23 - Redacción
Zafra será protagonista mañana jueves en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, que hoy abre sus puertas. El ayuntamiento presentará su oferta turística para este año 2023 a las 11.30 horas, donde el alcalde José Carlos Contreras dará a conocer el cartel anunciador de la Feria Internacional Ganadera y 570 Tradicional de San Miguel, que este año se celebrará del 28 de septiembre al 3 de octubre. El acto de presentación de Zafra en Fitur tendrá lugar en el stand de la Junta de Extremadura (Pabellón 7)y contará también con la intervención del director general de Turismo, Francisco Martín, y con la presencia de la concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, Rosa Monreal.

La Feria Internacional del Turismo (Fitur)es uno de los certámenes más importante del turismo. Se inaugura hoy y durará hasta el 22 de enero, con participación de países de todo el mundo, comunidades autónomas, ayuntamientos y empresas turísticas. Un destacado escaparate en el que promocionar la oferta turística de nuestra ciudad y eventos como la FIG o las dos Fiestas de Interés Turístico Regional: la Semana Santa (que ya tiene cartel anunciador) y De la Luna al Fuego.

El Ayuntamiento de Zafra aprovechará su presencia en Fitur para contactar con varios turoperadores, con los que ya hay concertados encuentros, y en los que se promociona el potencial turístico de Zafra y su importancia.

Tras el acto de presentación de la oferta de Zafra en el stand de la Junta de Extremadura, el alcalde y la concejala de Turismo se desplazarán al pabellón 10, donde nuestra ciudad recibirá a las 12.00 horas el distintivo de Destino Turístico Inteligente Adherido 2022. Un proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) y gestionado por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), que persigue contribuir a mejorar la competitividad de los destinos turísticos y la calidad de vida de sus residentes incidiendo en cinco ámbitos de actuación: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.