Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Este domingo se celebrará en Fuente del Maestre una jornada solidaria bajo el lema de `Todos con Hugo´

Este domingo se celebrará en Fuente del Maestre una jornada solidaria bajo el lema de `Todos con Hugo´
17 Enero 2023 | 10:36 - Redacción
Hugo Cordón es un niño de 1 año de Los Santos de Maimona (Badajoz) ,que padece la enfermedad de San Filippo: una enfermedad que afecta a su metabolismo, que hace que padezca hernias inguinales y que pueda sufrir infecciones pulmonares . Actualmente no tiene cura, y los tratamientos y la rehabilitación constante que necesita el niño son muy costosos.

    Desde que se conociera el caso, han sido muchas las iniciativas solidarias que se han llevado a cabo para ayudarle, como la que se hizo en Diciembre de “tatuajes solidarios” en Fuente del Maestre . De nuevo es en esta localidad, a propuesta del tío del pequeño, Alberto Gordillo, donde se va a celebrar una intensa jornada de actividades con el mismo objetivo: recaudar fondos para que la familia de Hugo pueda seguir costeando esos tratamientos, que hacen que el pequeño tenga la mayor calidad de vida posible.

    Dicha jornada será el próximo domingo 22 de Enero. En primer lugar, se han organizado 2 rutas: Una de senderismo, coordinada por Victoria Blanca, que partirá de El Granero a las 10:30 horas.  Y otra en bicicleta, organizada por el club cicloturista Los Bacalones, que saldrá también de El Granero , pero a las 11:30 horas.

    Para participar en alguna, estarán abiertas las inscripciones en el Granero desde las 9 de la mañana. También se pueden adquirir los dorsales de forma anticipada en la Ferretería Manolo, Martinsport y Bar Berjano. Las inscripciones cuestan 2 euros aunque, como en cualquier causa humanitaria, los participantes pueden aportar de forma voluntaria otras cantidades económicas .

    Al terminar ambas rutas, a eso de las 12:30 horas, se abrirá El Granero para acoger una barra con bebidas y aperitivos, colchoneta gratis para los niños , y se contará con la animación musical de Dj Mauri.

    Posteriormente, a las 15:00 horas también actuará de forma altruísta el grupo de zumba de María José Amaya. Y tras la actuación, tendrá lugar una tómbola benéfica con regalos que están donando tanto particulares como empresas de toda la comarca.

    Además, todos los inscritos en alguna de las rutas entrarán en el sorteo de un artículo deportivo, que se realizará ese mismo día.

    Alberto Gordillo ha hecho un llamamiento público para que participe el mayor número de personas posibles “por una noble causa”.