Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
SE HAN PROGRAMADO OCHO ACTIVIDADES BAJO EL TÍTULO ''MARZO CON M DE MUJER''

Teatro, exposiciones, carreras o concursos para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Teatro, exposiciones, carreras o concursos para celebrar el Día Internacional de la Mujer
26 Febrero 2020 | 14:03 - Rebeca Porras
El programa de actividades ha sido presentado este miércoles por el concejal del área, Antonio Cavacasillas

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, desde la oficina de igualdad y violencia de género del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, se ha programado una agenda de actividades que bajo el título ''Marzo con M de Mujer'' abarca los más diversos ámbitos.

Teatro, Cine, Arte, historia, deporte, formación... se trata de una agenda que tiene como objetivo principal la sensibilización ciudadana en igualdad de género en la que cada año en torno al 8 de marzo se subraya especialmente la necesidad de seguir avanzando en la conquista de derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y privada.
 
Algunas de estas actividades, son por ejemplo la propuesta teatral de la compañía Delfos teatro que se llevará a cabo en el Teatro López de Ayala el 9 de marzo a las 19 horas. También la proyección de la película ''Sufragistas'' el 6 de marzo a las 20 horas en la Residencia Universitaria Hernán Cortés.

Por otro lado, la séptima exposición ''Pintura y escultura el arte con mirada de mujer'' que se podrá ver de lunes a jueves del 2 al 16 de marzo en el Colegio de Abogados de Badajoz, además en el marco de la primera recreación histórica de los sitios de Badajoz que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo se creará un espacio específicamente destinado a rescatar a las mujeres que por méritos propios tuvieron un papel relevante en este episodio histórico destacado en la ciudad y se le rendirá homenaje sacándolas del olvido el día 14 de 11 a 13:30 en la Plaza Alta.

Se va a celebrar la Maratón popular y Media Maratón Ciudad de Badajoz el 22 de marzo en el paseo fluvial a partir de las 9 horas y el IV concurso ''Por un mundo igualitario, diseña tu camiseta''.

El cierre del plazo para presentar los diseños concluye el 18 de marzo y se oferta a todos los centros educativos de la ciudad con nivel de 6º de primaria. El diseño puede realizarse individualmente o en grupo y el trabajo premiado se plasmará en una camiseta que se entregará a todo el alumnado de la clase
 
El Instituto Municipal de Servicios Sociales organiza además talleres para el desarrollo y el autocuidado de las mujeres con enfoque de género.
 
Estos talleres se componen de 5 sesiones de 3 horas cada una y se impartirá a 45 mujeres de todas las edades, en dos grupos. Será en la sede del propio Instituto Municipal de Servicios Sociales de la calle San Lorenzo. Han comenzado este 26 de febrero y volverán el día 2, 4, 9 y 11 de marzo.