Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Unidas Podemos insiste en el ''mal estado'' de las aceras y calzadas de Badajoz

Unidas Podemos insiste en el ''mal estado'' de las aceras y calzadas de Badajoz
14 Noviembre 2019 | 14:04 - Rebeca Porras
La portavoz de Unidas Podemos, Erika Cadenas dice ser consciente de que en estos últimos meses han aumentado las quejas de los vecinos y vecinas al ayuntamiento, tanto de forma directa como también en redes sociales, por el acerado y por el firme de la calzada que se encuentra en un estado ''deplorable''.

 ''Las baldosas están sueltas y además de llenarnos de barro cuando las pisamos, no dan ninguna seguridad a los viandantes, que se caen y sufren lesiones, especialmente los mayores''.

Ante esto, asegura que el ayuntamiento reacciona poniendo vallas azules por todo Badajoz, pero que el problema no se gestiona como se debería por parte de la concejalía de Vías y Obras.

Según ha dicho, ''faltan adoquines en el casco antiguo, en Pardaleras siguen esperando el arreglo de varias calles que se incluían en el Plan de Impulso de 2018, los desperfectos en la calzada están en Sinforiano Madroñero, en Cañadas- Moreras, en la Ronda del Pilar, en María Auxiliadora o en la avenida Ricardo Carapeto, a cada paso que damos vemos baldosas rotas, sueltas o inexistentes''.

 ''Creemos que esto se debe a que no hay previsión ni un plan de actuación serio por parte de la concejalía encargada, el material que se utiliza, además de escaso es de mala calidad y no hay personal suficiente'' ha insistido Cadenas que lamenta que el estado de la calzada -donde hay baches y socavones- pone en  ''peligro'' a los conductores.

La petición de las asociaciones vecinales ''es muy sencilla’'' dice, simplemente bastaría con un plan de actuaciones que garantice la seguridad de quienes transitan por las calles de Badajoz, pero cree que el ayuntamiento está ofreciendo un servicio ‘’claramente deficitario’’ de manera intencionada con la única estrategia de acabar privatizándolo.