Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Día de Extremadura se celebra en Fuente del Maestre

El Día de Extremadura se celebra en Fuente del Maestre
5 Septiembre 2019 | 17:21 - Redacción
El próximo fin de semana, coincidiendo con la celebración del Día de Extremadura, el grupo de Coros y Danzas “Mis Raíces” de nuestra localidad ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente del Maestre y un amplio grupo de casas comerciales locales, una serie de actividades bajo el título de “La Fuente Juega con Mis Raíces”.

Estos actos comenzarán el viernes 6 de septiembre, a las 22:00 horas, con la actuación del grupo infantil y juvenil “Mis Raíces”, quienes además interpretarán el Himno de Extremadura, y tras ellos, actuará de forma especial el grupo fontanés “Los Soñadores”.

El sábado día 7, a las 22:00 horas, será el turno del grupo “Castra Vinaria Folk”, y a continuación, el grupo de Coros y Danzas “La Besana” de San Vicente de Alcántara.

Y el domingo 8, Día de Extremadura, las actividades se iniciarán a las 12:00 horas, con juegos de Educación Vial y Gimkana con la colaboración de la Policía Local. Por la tarde, a las 19:00 horas, habrá diferentes talleres de folklore, pintacaras o piojos, entre otros, y a las 22:00 horas, se leerá el Manifiesto por el Día de Extremadura y actuará el grupo de Coros y Danzas “Mis Raíces”.

Todos los actos tendrán lugar en la Plaza de España, y durante el fin de semana se podrá participar en la Tómbola Mis Raíces y en la barra solidaria.