Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 2 Junio 2020
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
NO HUBO CARRERA OFICIAL POR LA AMENAZA DE LLUVIA

El Descendimiento y la Virgen de la Esperanza hicieron el trayecto corto

El Descendimiento y la Virgen de la Esperanza hicieron el trayecto corto
17 Abril 2019 | 23:48 - Rebeca Porras
Poca agua pero mucha incertidumbre. La Hermandad de San Andrés hoy no podía arriesgarse, y por ese motivo, los pasos no han hecho estación de penitencia frente a la Catedral. Tan sólo han procesionado por la plaza Cervantes, para contentar a los cientos de ciudadanos que esperaban ver desde las ocho de la tarde, una de las procesiones más queridas y respetadas en Badajoz.

Además, el trabajo durante un año de toda una hermandad merecía al menos, lo que hoy se ha hecho. Un desfile corto rodeando la plaza, sacando primero el conjunto escultórico del descendimiento y una vez dentro, a la Virgen de la Esperanza, para sorpresa de muchos que pensaban que no lo haría.

La Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento, María Santísima de la Piedad y Nuestra Señora de la Esperanza, celebra este año su 75º aniversario, y como novedad, en el 2019 estrena dos bandas: la Banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), acompañando al Santísimo Cristo, y la Asociación Músico Cultural Banda de Música de Talavera la Real, acompañando a la Santísima Virgen.

Juanma Rosado, el Hermano Mayor, hoy nos ha contado lo orgulloso que está del acompañamiento musical que hoy han estrenado y principalmente, por haber podido sacar los pasos a la calle, aunque haya sido de forma muy breve, rodeando exclusivamente la plaza.

Según sus cálculos, esto ocurrió por última vez hace unos doce años.

INCLUIRÁ VIDEO

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TODO TIPO DE CARNES IBÉRICAS FRESCAS
Empresa » EL ALCORNOCAL
TODO TIPO DE CARNES IBÉRICAS FRESCAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/08/2025
387
Visitas

TERAPIA VISUAL
TERAPIA VISUAL
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
102
Visitas

PELUQUERÍA A DOMICILIO EN BIENVENIDA
PELUQUERÍA A DOMICILIO EN BIENVENIDA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
349
Visitas

ACUPUNTURA- QUIROPRAXIA-KINESIOLOGÍA
ACUPUNTURA- QUIROPRAXIA-KINESIOLOGÍA
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
688
Visitas

TALLER DE RELOJERÍA
TALLER DE RELOJERÍA
Consúltenos
Válido hasta:
31/07/2026
200
Visitas

Colaboran:
Vitaldent Zafra
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2020 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información