Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 de Mayo de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El Calvario de San Fernando atraviesa el Puente de Palmas ofreciendo una de las imágenes más bellas de esta Semana Santa

El Calvario de San Fernando atraviesa el Puente de Palmas ofreciendo una de las imágenes más bellas de esta Semana Santa
17 de Abril | 01:05 - Rebeca Porras
A las 19.30 horas los costaleros de la estación, sacaron el Misterio del Calvario de la Parroquia de San Fernando y Santa Isabel.

 En el Santo Calvario puede contemplarse la belleza del Cristo crucificado y la imagen de la Virgen de la Misericordia.

 La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Angustia y María Santísima de la Misericordia ha salido a las 19.30 horas horas desde la Parroquia de San Fernando y Santa Isabel, pudiendo realizar este año uno de los trayectos más “íntimos” de la Semana Santa, a su paso por el Puente de Palmas. Y lo ha hecho con el paso unificado del Cristo de la Angustia y la Virgen de la Misericordia, representando el Santo Calvario que hasta hace poco tiempo no tenía la ciudad de Badajoz.

 Una vez más ha destacado el carácter sobrio de este desfile, pero fundamentalmente la salida, ya que los costaleros hacen un gran esfuerzo para desmontar la imagen del Cristo ante la imposibilidad de sacarlo por la puerta.

 Al ser una cofradía de penitencia, el único acompañamiento musical es el de dos bombos. Esta noche arropando el paso ha habido numerosos penitentes portando sus velas.

 Cabe recordar que la salida de esta procesión por primera vez no ha coincido con la del Cristo de la Espina y María Santísima de la Amargura, y que las carreras oficiales de ambas, se han desarrollado prácticamente a la vez.

INCLUIRÁ VIDEO

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ROPA PARA BEBÉ
Empresa » LA ROSA AZUL
ROPA PARA BEBÉ
Consúltenos
Válido hasta:
22/02/2020
38
Visitas

ALBÓNDIGAS CASERAS
ALBÓNDIGAS CASERAS
Consúltenos
Válido hasta:
06/03/2020
22
Visitas

ESTOLA EN PIEL DE CONEJO
ESTOLA EN PIEL DE CONEJO
Consúltenos
Válido hasta:
15/11/2019
106
Visitas

SOFÁS
Empresa » TODOMUEBLE
SOFÁS
Consúltenos
Válido hasta:
14/05/2020
4
Visitas

SEAT LEÓN ST STYLE
SEAT LEÓN ST STYLE
9.800 €
Válido hasta:
26/04/2020
5
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
© 2019 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información