Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
ERA EL SEGUNDO ROBO DE LA NOCHE, YA HABÍAN ROBADO EN OTRO BAR DEL MISMO POLÍGONO

Detienen ''in fraganti'' a dos personas robando en un restaurante del polígono el Nevero

Detienen ''in fraganti'' a dos personas robando en un restaurante del polígono el Nevero
12 Abril 2019 | 17:36 - Redacción
Agentes de Policía Nacional procedieron la madrugada del día  10  de abril a la detención de dos hombres, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza.

 De los hechos se tuvo conocimiento sobre la 01:00 de la madrugada, a través de una llamada a la Sala CIMAC de Badajoz, en la que narraba como dos personas intentaban entrar, forzando una ventana, en un restaurante de la calle Jerónimo de Valencia, aportando descripción física de los autores.

 Al lugar se desplazaron dotaciones policiales, que observaron a dos personas que, tal y como advertía el requirente, intentaban acceder a través de una ventana al interior del establecimiento sin llegar a conseguirlo, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, siendo localizados junto al restaurante, escondidos entre unos palet de madera que había en la zona.

 Tras ser identificados y comprobar que coincidían plenamente con la descripción física aportada, los actuantes procedieron a su detención acusados de un presunto delito de robo con fuerza, interviniendo igualmente una bolsa con numerosas herramientas, procediendo al traslado de los dos detenidos hasta dependencias policiales.

 Imputación de otros hechos delictivos

 De la investigación se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, quienes tras la toma de declaración de los propietarios, posibles testigos  y un minucioso estudio, tanto de las imágenes de grabación de otros establecimientos de la zona, como del “modus operandi” utilizado,  se comprobó que momentos antes, habían forzado otro bar, concretamente en la calle Joaquín Sánchez Valverde, motivo por el cual se les pudo imputar este otro hecho delictivo.

 Los investigadores, de igual manera, tras realizar las gestiones policiales pertinentes, han podido imputar otros tres robos con fuerza a los presentados como detenidos, en restaurantes-bares del polígono industrial el Nevero de la localidad, denunciados en la Comisaria de Badajoz a finales del mes de marzo, donde, tras forzar la ventana o puerta del local accedían a su interior y causaban numerosos daños, sustrayendo los efectos y el dinero en efectivo que localizaban.

 Por otro lado, al más joven de los detenidos, se le imputan otros tres robos con fuerza en interior de vehículo, hechos denunciados en la misma comisaría, en los primeros días del mes de abril.

 Significar que de uno de estos vehículos, el presunto responsable sustrajo una bolsa de trabajo que contenía las herramientas con las que forzaron los establecimientos de hostelería, por los que fueron detenidos.

 Los detenidos, dos varones de 33 y 41 años de edad, con numerosos antecedentes anteriores por hechos similares, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial tras la instrucción del pertinente atestado.