Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 22 de Mayo de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Cabezas exige al alcalde que publique de inmediato todos los contratos menores del año pasado y de 2019

12 de Abril | 09:31 - Redacción
El portavoz socialista califica como muy grave lo que está sucediendo y culpa al alcalde de buscar la opacidad municipal en las contrataciones, saltándose la nueva Ley de Contratos del Sector Público.  

 Ni el Portal de Transparencia ni la Plataforma de Contratos del Sector Público publican los contratos menores del Ayuntamiento de Badajoz desde hace más de un año.

 El nueve de marzo de 2018 se puso en marcha la Plataforma de Contratos del Sector Público y allí no hay ni rastro de contratación menor del Ayuntamiento de Badajoz (por obras de valor estimado inferior a 40.000 euros y, de servicios, inferiores a 15.000 euros). Trimestralmente debiera aparecer una relación y no aparece, y ya van cuatro trimestres hurtando esta información a la ciudadanía. Ricardo Cabezas señala que “no encuentro ninguna justificación a este despropósito, y no la encuentro porque no la hay. Las adjudicaciones deben ser públicas y con todos los datos y el equipo de gobierno del PP lo está ocultando. Esto es también una demostración de mala gestión y el PP se salta la ley como si estuviera en un cortijo de su propiedad o como si no tuviera que dar explicaciones sobre el uso del dinero público”.

 Tampoco los pacenses y sus empresas pueden recabar información en el Portal de Transparencia porque no la hay (indicador número 40 de Transparencia Internacional), donde deben referenciarse y agruparse trimestralmente. Desde 2017 no hay información. En el portal se dice: “Se publican periódicamente (como mínimo, trimestralmente) los contratos menores realizados por el ayuntamiento con información detallada de sus importes y adjudicaciones (mediante un enlace directo y específico en la web)”. Es demostrable que la información lleva más de un año sin hacerse pública.

 Para utilizar el contrato menor hay que justificar la necesidad, la falta de planificación en el plan anual de Contratación Pública, la ausencia de fraccionamiento del contrato, solicitar tres presupuestos, limitación temporal al ejercicio presupuestario, publicidad trimestral se tenga o no factura, entre otras. Los contratos menores no pueden tener una duración superior a un año ni prorrogarse.

 BAJA Y CUESTIONADA TRANSPARENCIA MUNICIPAL. El Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Badajoz dejó hace mucho de ser fiable, pues prácticamente nunca ha estado actualizado en los últimos cuatro años, un hecho del que nunca habla el alcalde. En él, y sobre contrataciones menores, se dice que fueron cero adjudicaciones en 2015 y 2016, seis en 2017, una en 2018 y cero en lo que va de 2019. Evidentemente esto es falso, incluso contradictorio con otras bases de datos municipales, pues son cientos los contratos menores en los últimos cuatro años y medio.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

AMPLIO SURTIDO EN PEGAMENTOS Y SILICONAS
Empresa » A TODO COLOR
AMPLIO SURTIDO EN PEGAMENTOS Y SILICONAS
Consúltenos
Válido hasta:
12/02/2020
46
Visitas

ROSQUETES
ROSQUETES
Consúltenos
Válido hasta:
26/03/2020
13
Visitas

LA MERCERÍA
Empresa » LA MERCERÍA
LA MERCERÍA
Consúltenos
Válido hasta:
11/02/2020
54
Visitas

QUESO SUDAO DE CABRA
QUESO SUDAO DE CABRA
12,99 €
Válido hasta:
20/05/2020
194
Visitas

DISTRIBUCIÓN DE CAFÉ AROMAS DE LA SIERRA
DISTRIBUCIÓN DE CAFÉ AROMAS DE LA SIERRA
Consúltenos
Válido hasta:
03/01/2020
89
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
© 2019 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información