Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
ESTAS AYUDAS PODRÁN SER SOLICITADAS A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES

Las ayudas para suministros mínimos vitales irán desde 700 a 900 euros

Las ayudas para suministros mínimos vitales irán desde 700 a 900 euros
9 Abril 2019 | 12:59 - Diego Lpez
Estas ayudas, que otorga el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, se podrán solicitar desde mañana mismo, hasta el 15 de noviembre de 2019.

Los requisitos para recibir estas ayudas son, ser mayor de edad, estar empadronados y residir en Extremadura con una antigüedad de al menos 6 meses anteriores a la fecha de la solicitud, y que los ingresos mensuales de la unidad familiar no superen una cantidad concreta de dinero en función de los miembros de la familia. Por ejemplo, una unidad familiar de 3 personas, no podría superar los 726 euros de ingresos para recibir esta ayuda.

El año pasado de las 624 unidades familiares que la solicitaron, se les otorgó a 574. Se espera que este año se soliciten más y se otorguen más, puesto que el límite de ingresos necesario ha subido. Esas 574 familias que el año pasado disfrutaron de esta ayuda, serán notificadas mediante correo en sus domicilios de que este año vuelve a estar disponible.

El dinero que se dará por unidad familiar irá en función del número de miembros de esta, y cubrirá las facturas no pagadas de energía eléctrica y gas natural, agua potable, gas butano, y gastos de alta y reconexión por corte de suministros por impago.

Por último, esta ayuda es compatible con cualquier ayuda pública o privada para la misma finalidad, siempre que el importe total subvencionado no supere el gasto facturado. No podrán solicitar esta ayuda las personas que residan en centros, los que convivan temporalmente por razones de estudio, y quienes estén conectados fraudulentamente a la red.