Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
ASÍ LO HAN HECHO FRAGOSO Y DOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO GITANO A LAS 11 DE LA MAÑANA AL GRITO DE ?VIVA EL PUEBLO GITANO?

Cuelgan la bandera del Pueblo Gitano en el Ayuntamiento de Badajoz

Cuelgan la bandera del Pueblo Gitano en el Ayuntamiento de Badajoz
8 Abril 2019 | 18:52 - Diego Lpez
Hoy 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, el Ayuntamiento de Badajoz luce desde las 11 de la mañana la bandera que representa a esta etnia.  

La bandera la han colgado el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, Manuela Salazar, presidenta de Romis Calis Camelan Naquerar, y Emi Vázquez, Agente Intercultural de la Fundación Secretariado Gitano.

La presidenta de Romis Calis Camelan Naquerar ha declarado que “desgraciadamente”, el Pueblo Gitano aún no está insertado del todo en la sociedad y que necesita mucho apoyo de las instituciones y de todo el mundo. Ha señalado también que lo principal que desean son la formación y la educación para el Pueblo Gitano.

Por otro lado, Fran Fragoso, ha declarado que “Badajoz tiene parte de su alma gitana”, y ha señalado que esta etnia “tiene una dificultad añadida, que es el prejuicio”.

A este acto en el Ayuntamiento, le ha seguido la famosa “Ceremonia del Río” en el que todos los gitanos que allí estaban, entre ellos 150 niños de los colegios Manuel Pacheco, San Pedro de Alcántara, Cerro de Reyes, Santa Engracia y Nuestra Señora de Fátima, han arrojado pétalos de rosas al río. Acto que se celebra hoy 8 de abril, recordando el congreso gitano que en 1971 se celebró en Londres, donde se instituyó la bandera y el himno gitanos.