El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha considerado un "motivo de orgullo" que Eugenio Romero irrumpiera en el plató de TVE para reivindicar “un derecho básico” como es la Renta Básica.
Álvaro Jaén se ha pronunciado de esta forma, en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, después conocerse que un diputado de Podemos, Eugenio Romero, que también es secretario primero de la Mesa de la Asamblea de Extremadura, vaya a ser juzgado en octubre por participar en esta protesta, que fue organizada por el Campamento Dignidad.
Asimismo, en su intervención, Jaén ha señalado que su compañero Eugenio Romero "hace poco más de un año estuvo en TVE reivindicando de manera pacífica y cívica, un derecho básico como es esa Renta Básica", ha dicho.
"Para nosotros no es nada más que un motivo de orgullo tener un compañero que de manera pacífica lucha por los derechos sociales de la ciudadanía", ha reiterado, al mismo tiempo que ha aseverado que "aquí no hay nadie que esté imputado por haber tenido tesoreros en la cárcel ni porque nos registren las sedes, ni por tener ningún tipo de mafia".
En el caso de Eugenio Romero, será juzgado "por estar defendiendo los derechos de la gente de abajo", ha señalado Álvaro Jaén, quien ha asegurado que los diputados de Podemos "ni somos ni queremos ser aforados, por tanto si tiene cualquier tipo de cuestión responderá encantado sobre una acción que nos llena de alegría".
Álvaro Jaén ha confirmado que Eugenio Romero "fue una de las 19 personas que aquel día estuvieron en TVE" y que irrumpieron en el plató del Centro Territorial cuando se estaba emitiendo el informativo en directo, un hecho que ha calificado de "reivindicación pacífica".
El portavoz parlamentario de Podemos ha insistido en que Romero tiene "todo" el "apoyo y comprensión" de esta formación. "Para nosotros es un orgullo tener un compañero que reivindique de manera pacífica los derechos sociales, en este caso una Renta Básica para que la gente pueda subsistir", ha dicho.
"Estamos completamente convencidos de que lo que ha hecho es cualquier cosa menos algo de lo que deba sonrojarse", ha aseverado Jaén, quien ha recordado que "no se causó ningún tipo de daño ni de trastorno ni pasó absolutamente nada que no fuera una protesta pacífica, dando visibilidad a una realidad" como es que en Extremadura "hay 88.00 personas en pobreza severa".