Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 23 Mayo 2025
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Podemos cree que es "motivo de orgullo" que Eugenio Romero irrumpiera en el plató de TVE para reivindicar “un derecho básico” como es la Renta Básica

Podemos cree que es
8 Julio 2015 | 14:06 - Ana García

El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha considerado un "motivo de orgullo" que Eugenio Romero irrumpiera en el plató de TVE para reivindicar “un derecho básico” como es la Renta Básica.

Álvaro Jaén se ha pronunciado de esta forma, en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, después conocerse que un diputado de Podemos, Eugenio Romero, que también es secretario primero de la Mesa de la Asamblea de Extremadura, vaya a ser juzgado en octubre por participar en esta protesta, que fue organizada por el Campamento Dignidad.

Asimismo, en su intervención, Jaén ha señalado que su compañero Eugenio Romero "hace poco más de un año estuvo en TVE reivindicando de manera pacífica y cívica, un derecho básico como es esa Renta Básica", ha dicho.

"Para nosotros no es nada más que un motivo de orgullo tener un compañero que de manera pacífica lucha por los derechos sociales de la ciudadanía", ha reiterado, al mismo tiempo que ha aseverado que  "aquí no hay nadie que esté imputado por haber tenido tesoreros en la cárcel ni porque nos registren las sedes, ni por tener ningún tipo de mafia".

En el caso de Eugenio Romero, será juzgado "por estar defendiendo los derechos de la gente de abajo", ha señalado Álvaro Jaén, quien ha asegurado que los diputados de Podemos "ni somos ni queremos ser aforados, por tanto si tiene cualquier tipo de cuestión responderá encantado sobre una acción que nos llena de alegría".

Álvaro Jaén ha confirmado que Eugenio Romero "fue una de las 19 personas que aquel día estuvieron en TVE" y que irrumpieron en el plató del Centro Territorial cuando se estaba emitiendo el informativo en directo, un hecho que ha calificado de "reivindicación pacífica".

El portavoz parlamentario de Podemos ha insistido en que Romero tiene "todo" el "apoyo y comprensión" de esta formación. "Para nosotros es un orgullo tener un compañero que reivindique de manera pacífica los derechos sociales, en este caso una Renta Básica para que la gente pueda subsistir", ha dicho.

"Estamos completamente convencidos de que lo que ha hecho es cualquier cosa menos algo de lo que deba sonrojarse", ha aseverado Jaén, quien ha recordado que "no se causó ningún tipo de daño ni de trastorno ni pasó absolutamente nada que no fuera una protesta pacífica, dando visibilidad a una realidad" como es que en Extremadura "hay 88.00 personas en pobreza severa".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
2444
Visitas

PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
29,95 €
Válido hasta:
31/01/2026
8246
Visitas

PANTALÓN JOMA CHAMPIONS
PANTALÓN JOMA CHAMPIONS
15 €
Válido hasta:
31/10/2026
5179
Visitas

SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
4408
Visitas

KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
5082
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2025 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!