Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
MONTIJO Y BARBAÑO CELEBRAN LA TERCERA EDICIÓN DE SU FESTIVAL

El teatro clásico volverá a revivir la villa romana de Torreáguila del 27 al 29 de julio

El teatro clásico volverá a revivir la villa romana de Torreáguila del 27 al 29 de julio
18 Junio 2018 | 12:28 - Esmeralda Torres

En Extremadura, Patrimonio y Cultura van de la mano. En base a esta filosofía, el Ayuntamiento de Montijo, con la colaboración del consistorio de Barbaño, organiza la tercera edición de su Festival de Teatro Clásico 'Villa Romana de Torreáguila', que tendrá lugar del 27 al 29 de julio y acercará hasta la vereda del río Guadiana las obras Viriato; Juana, la Reina que no quiso reinar; y Los Gemelos.

Esta villa romana, localizada en el término municipal de Barbaño, es un yacimiento arqueológico de primer orden con más de 30.000 metros cuadrados y cuyas excavaciones, iniciadas en 1984, arrojaron que albergó vida entre los siglos I y VIII d.C. Es por esta razón por la que la organización quiso "reivindicar que era un festival de teatro clásico pero no un festival de teatro clásico grecolatino", según ha apuntado el gestor cultural de Montijo, Juanma Holguera, quien ha subrayado la apuesta por los textos del Siglo de Oro.

Así, el viernes inaugurará la muestra la tragedia Viriato, estrenada en la última edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida con el sello de la compañía Verbo Producciones, que repetirá experiencia el domingo con la comedia Los Gemelos, tras una exitosa gira de cinco años. El sábado será el turno de Juana, la Reina que no quiso reinar, de la compañía granadina Histrión Teatro y nominada a los Premios Max a la Mejor Obra, Mejor Actriz y Mejor Actor Secundario.

Todas las representaciones comenzarán a las 22:30 horas. Para llegar hasta el patio de butacas, que, como novedad, este año consistirá en un graderío con 480 localidades, "la organización está hecha para que tengan que pasar por la villa romana con unos guías" con el objetivo de que el público conozca el yacimiento, según ha destacado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Montijo, María Jesús Rodríguez, quien ha subrayado también que el año pasado se alcanzase los 1.200 visitantes.

Las entradas saldrán a la venta el próximo viernes en las taquillas del Teatro Municipal de Montijo y en el Ayuntamiento de Barbaño, y tendrán un coste de 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla. Además, la Organización pone a la venta un abono para disfrutar de las tres representaciones por 15 euros.

 

Programación paralela
Otra de las principales novedades de esta edición es una programación paralela al cartel del escenario principal. Entre ellas destaca la programación de la obra Edipo y los Labdácidas, de Taptc? Teatro, el 1 de septiembre en la sala del Teatro Municipal de Montijo, y un ciclo de cine con exhibiciones en Lácara, Montijo y Barbaño. El objetivo de esta off es alargar la cita estival, "no solamente a lo largo de la zona, sino también a lo largo del tiempo", ha manifestado el gestor cultural.

Al acto de presentación han asistido también la directora del Centro de la Música y las Artes Escénicas (Cemart), Toni Álvarez, quien ha resaltado la calidad del cartel de esta edición, "llena de buenas producciones, buenos actores y buenos directores"; el técnico de Actividades Culturales, Juveniles y Deportivas de la Diputación de Badajoz, Manuel Candalija; el director de la compañía Verbo Producciones, Fernando Ramos; y la representante de la Asociación Amigos de la Villa Romana de Torreáguila, Ramona Terrejón.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PULIDO Y LACADO DE LOS 2 FAROS
Empresa » TALLERES MUÑOZ
PULIDO Y LACADO DE LOS 2 FAROS
25 €
Válido hasta:
31/01/2026
4229
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
3115
Visitas

ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3277
Visitas

MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1180
Visitas

TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS
TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3243
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!