Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
PROGRAMA DE LA FUNDACIÓN YEHUDI MENUHIN Y LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

'Emoción-arte' lleva la cultura a las aulas rurales como una herramienta social

'Emoción-arte' lleva la cultura a las aulas rurales como una herramienta social
21 Marzo 2018 | 12:51 - Redaccin

Cultura como herramienta social. Esta mañana se ha presentado el proyecto 'Emoción-Arte', un programa de la Fundación Yehudi Menuhin con la colaboración de la Diputación de Badajoz que propone las artes como herramienta social para el desarrollo de la inteligencia emocional. La actividad, que se lleva impartiendo desde principios de curso en cuatro Centros Rurales Agrupados (CRA) de la provincia, propone ejercicios relacionados con las artes plásticas de acuerdo a las circunstancias socioculturales del alumnado con el fin de abordar efectos emocionales y facilitar la cohesión social.

Este programa ha sido presentado esta mañana en la Diputación de Badajoz con la presencia de la directora del área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Elisa Moriano, que ha explicado que este programa "propone el desarrollo de la inteligencia emocional como elemento de crecimiento y cohesión social". Moriano ha hecho hincapié que, a pesar de que este programa se dirige a la población escolar infantil y su profesorado, de forma "indirecta" llega también a las familias.

La directora ha recordado que esta colaboración, firmada el 6 de junio por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, y el presidente de la Fundación Yehudi Menuhin, Enrique Baron, "materializan el acuerdo de cooperación para la realización y promoción de actividades educativas ,sociales y culturales de la provincia de Badajoz".

A esta presentación también ha asistido la directora de la Fundación Yehudi Menuhin, Anabel Domínguez. La directora ha recordado que Emoción-Arte se basa en la metodología Mus-E, una técnica de trabajo que "desde el arte intenta transformar lo mejor de nosotros mismos y crear otros parámetros educativos".

Por su parte, el director artístico de la Fundación Yehudi Menuhin, Pedro Cruz, ha definido como "enriquecedora y muy refrescante" la experiencia del artista en un aula. Como máximo representante de la delegación regional, Cruz ha destacado la oportunidad que supone este programa para llevar el arte y la cultura a las poblaciones más pequeñas. "Son poblaciones muy pequeñitas donde por ejemplo la danza, el ballet clásico o la danza contemporánea no llegaría de otra manera", ha dicho.

A la rueda de prensa también han acudido algunos profesores de los CRA que han evaluado positivamente este programa. Ángela Romero, del CRA Tierra de Barros, ha subrayado que se trata de un "aprendizaje a tres bandas" porque todos se nutren, mientras que Juan Pablo Hereda, del CRA  Lacipea, ha acentuado especialmente cómo favorece a la igualdad "evitando posibles situaciones de acoso".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3245
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2421
Visitas

ALQUILER DE CARRUAJES TIRADO POR CABALLOS FRISONES
ALQUILER DE CARRUAJES TIRADO POR CABALLOS FRISONES
Consúltenos
Válido hasta:
18/05/2025
2993
Visitas

QUESOS DE CABRA Y OVEJA
QUESOS DE CABRA Y OVEJA
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2790
Visitas

GASOLINERAS
GASOLINERAS
Consúltenos
Válido hasta:
23/01/2026
2667
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!