Una representación de jóvenes del Instituto Enrique Díez Canedo de Puebla de la Calzada, acompañados por una de sus profesoras, Cristina Valdera López, han entregado un Transiluminador LED a la planta de Oncohematología del Hospital Materno-Infantil.
El Transiluminador permite localizar venas difíciles de encontrar, sobre todo en pacientes obesos, niños, ancianos y personas de tez oscura.
Así, ayuda en todo lo referente en el proceso de extracción de sangre y facilita el ahorro de tiempo, el número de punciones a realizar, y sobre todo hace que el procedimiento sea "seguro y cómodo" para el paciente.
La iniciativa se ha llevado a cabo a través del Proyecto Chapas Chaparrón, proyecto educativo de creación y gestión de una pequeña empresa dedicada al diseño y venta de chapas llevado a cabo por los alumnos de 1º del Ciclo Formativo de Actividades Comerciales del IES Enrique Díez Canedo.
El objetivo del proyecto es realizar de una forma real todos los procesos comerciales relacionados con este negocio, desde la búsqueda de nombre y logotipo hasta la creación de los diseños, la venta en el Centro y la relación con los clientes a través de Facebook y correo electrónico.
Todos los beneficios obtenidos con el proyecto durante este curso (unos 600 euros) se han destinado a adquirir el material donado, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Junto al dispositivo, los jóvenes han entregado a los niños ingresados en la sexta planta del Hospital unas agendas del instituto y algunas chapas, como recuerdo de su visita.
La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales agradece, en nombre de todos los niños y en el del propio hospital, a todos los participantes en esta iniciativa su "colaboración desinteresada y su generosidad en la realización de esta labor solidaria".