Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
INFANTIL Y PRIMARIA

Centros educativos de Almendralejo, Badajoz y Jerez ganan un concurso de la ONCE en la provincia

30 Abril 2015 | 15:36 - Redacción

Los colegios de Educación Infantil y Primaria Antonio Machado de Almendralejo, Manuel Pacheco de Badajoz y el Instituto de Enseñanza Secundaria Ramón Carande de Jerez de los Caballeros, han sido seleccionados como ganadores de la fase provincial de Badajoz en la 31 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación.

   Según ha señalado la ONCE en nota de prensa, en Badajoz han participado en esta edición 463 alumnos de 17 centros educativos, bajo la coordinación de 35 profesionales de la educación.

   Así, bajo el lema 'Personas que piensan en personas: otra forma de hacer', el concurso quiere sensibilizar desde los centros educativos sobre "la importancia y necesidad de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad", a través de conceptos como inclusión, integración, igualdad y desarrollo, especialmente en el puesto de trabajo.

   De esta forma los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial han desarrollado entre todos el aula la portada de un periódico con su cabecera, titulares, noticias, fotos, etc, todo ello vinculado con una serie de términos clave como igualdad, economía social, trabajo y personas con discapacidad.

CATEGORÍAS Y JURADO

   Así, en la "Categoría A" el trabajo seleccionado por el jurado provincial de Badajoz ha sido el de los alumnos de 3º y 4º de Primaria del CEIP 'Antonio Machado' de Almendralejo, mientras que en la 'Categoría B' los seleccionados han sido los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP 'Manuel Pacheco' de Badajoz.

   Por último en la 'Categoría C' el trabajo seleccionado ha sido el del los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO del IES 'Ramón Carande' de Jerez de los Caballeros.

   Estos colegios pasarán a la siguiente fase, que es la autonómica, y seguirán optando así al premio que disfrutarán los ganadores absolutos de esta edición, quienes disfrutarán durante un fin de semana del Campamento de Jóvenes Emprendedores, "en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres".

   Cabe destacar que el jurado de Badajoz ha estado compuesto por la delegada provincial de Educación de Badajoz, Concepción Cajaraville Bonilla, el jefe de sección de fomento del cooperativismo, Fernando González Rodríguez, el adjunto a la dirección general de CEXMA, Juan Manuel Pérez-Zubizarreta Cuadrado, el jefe del departamento de coordinación, RRHH y generales de la ONCE, Ismael Rodríguez Gamero y la vicepresidenta del Consejo Territorial de ONCE en Extremadura, Victoria M. Hernández Ventura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TERMO ARISTON 50 LITROS
TERMO ARISTON 50 LITROS
92,34 €
Válido hasta:
31/10/2026
4402
Visitas

FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
5468
Visitas

PALETA IBÉRICA
Empresa » EL ALCORNOCAL
PALETA IBÉRICA
16 €
Válido hasta:
31/05/2025
2814
Visitas

ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS, FACHADAS, INTERIOR...100% PERSONALIZADOS
ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS, FACHADAS, INTERIOR...100% PERSONALIZADOS
Consúltenos
Válido hasta:
29/11/2024
2362
Visitas

KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3978
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!