Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Francisco Núñez Olivera, el “abuelo” de España

Francisco Núñez Olivera, el “abuelo” de España
15 de Diciembre | 10:39 - Redacción. Fotografía cedida

El hombre más longevo del país es vecino de Bienvenida y acaba de cumplir 110 años.

Francisco Núñez Olivera nació un 13 de diciembre de 1904. En ese año, Roosevelt era reelegido presidente de Estados Unidos, nacía Pablo Neruda, se estrenaba “Madame Butterfly” y Alfonso XIII, el bisabuelo de Felipe VI, reinaba en España.

110 años después, “Marchena” (como todo el mundo le conoce en Bienvenida) ha celebrado de nuevo su cumpleaños. Ha soplado las velas rodeado de sus 4 hijos, 9 nietos y 14 bisnietos, y ha atendido a los medios de comunicación con una sonrisa que nunca se borra de su cara.

“Marchena” es un hombre muy querido entre los bienvenidenses. Por eso, el alcalde de la localidad, Antonio Carmona Galán, le entregó en nombre de sus vecinos una placa conmemorativa en nombre de todo su pueblo.

Sus 110 años convierten a “Marchena” en el varón más longevo del país, y tan sólo 5 mujeres superan en edad al “superabuelo” de Bienvenida. Una edad que no le impide continuar con su espíritu alegre y agradecido. Por eso, en medio del cumpleaños, le confesó al periodista que le entrevistaba para la televisión:

“Sé con certeza que mi pueblo me quiere. Estoy muy contento porque yo ya sé claramente que la gente me quiere de verdad. Esta es una vida muy precipitada, pero es una vida extraordinaria. Tenerles a todos ustedes aquí es para morirse de alegría”.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SONIDO E ILUMINACIÓN PARA TEATROS
SONIDO E ILUMINACIÓN PARA TEATROS
Consúltenos
Válido hasta:
09/04/2021
112
Visitas

TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "MENÚ DEL DÍA
TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "MENÚ DEL DÍA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2025
4348
Visitas

AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Empresa » LRC ARQUITECTURA
AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2018
902
Visitas

OPEL ZAFIRA
OPEL ZAFIRA
Consúltenos
Válido hasta:
06/09/2019
4300
Visitas

REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2018
840
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento de Monesterio
Skoda Fuente de Cantos Motor S.A.
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información