Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
BADAJOZ HARÁ UN ESFUERZO PARA RENOVAR Y MODERNIZAR LAS CONDUCCIONES Y TUBERÍAS DE AGUA

El ayuntamiento invertirá más de 2 millones de euros para reformar 15 calles de Badajoz

El ayuntamiento invertirá más de 2 millones de euros para reformar 15 calles de Badajoz
15 Octubre 2018 | 13:51 - Rebeca Porras
Se actuará en los conductos del agua para prevenir las roturas

 El concejal del área, Francisco Javier Gutiérrez ha informado este lunes, que el consistorio pacense va a destinar 2.300.000 euros para arreglar aquellos tramos que han sufrido roturas en los últimos años.

 Se procederá por tanto, a la renovación de una parte de la red de abastecimiento de agua de Badajoz, actuando en tres lotes diferentes: el primero -en el que  se invertirán 410.000 euros- comprende las siguientes calles del casco antiguo, Arias Montano, Vasco Nuñez, de Gabriel, Santa Lucía y Calle Dosma.

Un segundo lote recoge las calles Rafael Lucenqui, Juan Sebastián el Cano, Luis Movilla, San José de Lajas, Juan Simeón Vidarte, Salvador Madariaga y un tramo de la avenida Sinforiano Madroñero.

 En estas calles se empleará el mayor presupuesto. 1.388.000 euros, mientras que el tercero, incluye las calles de la margen derecha: Nuestra Señora de la Asunción y Pintor Barjola por 581.000 euros.

 Los trabajos estarán supervisados según ha resaltado y se hará un estudio fotográfico ‘’antes de que comience la actuación, durante y después de’’  para que quede constancia de la obra y de la importancia de la renovación de todas estas calles.

 Las obras que se van a acometer están recogidas en el Plan de Impulso. Una vez que estén adjudicadas tienen un plazo de ejecución de un mes y medio y según el concejal, lo idóneo es que estén concluidas antes del 31 de diciembre.

 Cabe destacar que la calle que más roturas ha sufrido en la ciudad en el último tiempo ha sido Arias Montano -en el casco antiguo- con 17 roturas en cuestión de cuatro meses.

 Con esta inversión se pretende precisamente  modernizar las conducciones y las tuberías para evitar las roturas que siempre resultan tan ''molestas'' para los vecinos, ha concluido.