Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Fragoso y Julia Timón rechazan que el conserje del Arias Montano vuelva a su colegio

21 Septiembre 2017 | 12:37 - Redacción
Una moción de urgencia presentada hoy en la Comisión de Educación, Cultura y Juventud por el Grupo Municipal Socialista, Podemos Recuperar Badajoz y el concejal Luis García-Borruel, donde pedían “Reintegrar, con carácter inmediato al Colegio Arias Montano de Badajoz a la persona que venía desarrollando las tareas de conserje de este centro”, ha sido rechazada por el PP y Cs.

 De esta forma Fragoso y Timón desoyen y rechazan las demandas de los padres y madres del colegio y de su comunidad educativa y ni siquiera buscan un debate mínimo sobre el tema, extensible a otros muchos centros de la ciudad y que afectan directamente al buen funcionamiento de los mismos. Para más inri, Julia Timón es miembro del consejo escolar del Arias Montano demostrando así una desafección total con la problemática existente.

 Esta alianza entre PP y Ciudadanos, que han votado conjuntamente en todo desde hace cinco meses, se ratifica una vez más. Era lo esperado, pero echa por tierra la percepción de Julia Timón de sentirse oposición municipal. Salvo que sea la oposición de la oposición verdadera. La nueva concejala adscrita al PP cobra como un concejal no liberado del PP, ocupa lugar en la Junta de Gobierno Local como teniente de alcalde, los presupuestos han sido cosa suya (“son mis presupuestos”, dice), da ruedas de prensa desde la óptica del equipo de gobierno y, en unos días, tendrá asesor propio, el único existente en el ayuntamiento.

 En el tema de los conserjes Julia Timón está dispuesta a no sacar del error al PP y a arrimar el hombro para sustentar una decisión unilateral que nadie quiere y de la que nadie ha explicado sus ventajas.

 Finalmente señalar que concejales de PSOE, Podemos Recuperar Badajoz y el edil no adscrito, Luis García-Borruel, asistirán esta tarde a la concentración organizada por el Colegio Arias Montano a las puertas del  ayuntamiento en rechazo a la eliminación de su conserje.