Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 3 Diciembre 2023
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Comienzo del sistema de recogida de residuos `Puerta a Puerta´ en la Mancomunidad de Tentudía #SepararNosUne

Comienzo del sistema de recogida de residuos `Puerta a Puerta´ en la Mancomunidad de Tentudía #SepararNosUne
7 Septiembre 2023 | 05:05 - Redacción

La Mancomunidad de Tentudía se enorgullece en anunciar la implementación del nuevo sistema de recogida de residuos Puerta a Puerta. Un paso valiente y significativo en su compromiso con la sostenibilidad y el cumplimiento de la Ley 7/2022, del 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Dicha ley estipula la obligación de separar, la fracción orgánica antes del 31 de diciembre de 2023 para las entidades locales con población de derecho inferior a cinco mil habitantes. Se entenderá también como recogida separada de biorresiduos la separación y reciclado en origen mediante compostaje doméstico o comunitario.

Actualmente, nuestra tasa de reciclaje se encuentra por debajo de las metas establecidas por la Unión Europea. Con un porcentaje de reciclaje actual de un 12%, aún muy distante del objetivo del 55% para el año 2025, marcado por la UE, por lo que es evidente que se requiere una acción significativa y concreta.

La Junta de Extremadura reconoce la urgencia de esta situación y está comprometida en trabajar en conjunto con los municipios, organizaciones y ciudadanos para implementar el servicio de recogida de residuos puerta a puerta de manera eficaz y equitativa. Esta medida no solo contribuirá al cumplimiento de la legislación, sino que también tendrá impactos positivos en la calidad de vida de los habitantes de la región y en la preservación del entorno natural.

El sistema de recogida de residuos puerta a puerta, que se pondrá en marcha a partir de febrero de 2024, se basa en el principio de acercar la gestión de residuos al hogar de cada ciudadano con el objetivo fundamental de fomentar la separación de los residuos en su origen, lo que a su vez incrementará la tasa de reciclaje y la calidad de los materiales recuperados y por ende, contribuirá al cumplimiento de los objetivos de reciclaje establecidos en la ley.

La Mancomunidad de Tentudía está firmemente implicada en brindar el apoyo necesario para que los ciudadanos se adapten a este nuevo sistema. Se llevarán a cabo campañas educativas y de sensibilización para informar a la comunidad sobre cómo separar adecuadamente los residuos y maximizar los beneficios de esta iniciativa.

Este paso hacia la recogida de residuos puerta a puerta no solo es un cumplimiento de la ley, sino un testimonio del compromiso de la Mancomunidad de Tentudía con un futuro más sostenible y limpio. Se espera que esta medida no solo impulse el reciclaje, sino también fomente en toda la población una mayor conciencia ambiental.

Enlace a la web Puerta a Puerta en Tentudía: https://puertaapuertaententudia.com/

SEPARAR, NOS UNE

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2667
Visitas

DISCOTECAS MÓVILES
DISCOTECAS MÓVILES
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3187
Visitas

DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
2161
Visitas

MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
2544
Visitas

JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
23 €
Válido hasta:
31/05/2025
2430
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2023 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!