Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 8 Diciembre 2023
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Más de seis mil velas iluminarán la `Noche en Blanco de Fregenal de la Sierra

Más de seis mil velas iluminarán la `Noche en Blanco de Fregenal de la Sierra
16 Agosto 2023 | 12:06 - Redacción

El próximo día 19 de agosto tendrá lugar la celebración de una nueva edición de la Noche en Blanco de Fregenal de la Sierra. En la misma, el público asistente podrá disfrutar de numerosos conciertos, espectáculos, actividades y exposiciones excepcionales. 

  En esta edición, como novedad, se procederá a la apertura del colegio de los Jesuitas, concretamente el espacio recientemente restaurado en su fase 2. 

  El evento, que genera un gran impacto económico y cultural en la población, ha incorporado en su programación diferentes artistas de procedencia regional y nacional. La Noche en Blanco contempla además interesantes exposiciones relacionadas con el patrimonio histórico artístico de la población, como por ejemplo la colección de Niños Jesús del Convento de la Paz-Madres Agustinas o la muestra de Arte Sacro de la Junta de Cofradías Penitenciales de Fregenal. A los espectáculos y exposiciones, se les unirán las ya tradicionales aperturas de monumentos en horarios especiales, además de las iluminaciones con más de 6.000 velas en monumentos y algunas plazas y calles del conjunto histórico de la localidad. 

  Para presentar esta edición de 2023, el jefe del Servicio de Actividades Culturales y Deportivas de la Diputación de Badajoz, Manuel Candalija, y la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez, han concretado el objetivo y la programación de este evento nocturno que comenzará a las 20:30 horas y finalizará de madrugada, sobre las 01:30. 

  Candalija considera esta festividad cultural y deportiva como consolidado y “con solera”, un evento ya habitual en el periodo estival que las localidades de la provincia, en este caso Fregenal de la Sierra, que se disfrutan por sus atractivos y sirve de revulsivo para los visitantes.

  “Para la Diputación es un orgullo participar en eventos de Fregenal, como lo hacemos con el premio de pintura Eugenio Hermoso y con el Festival Internacional de la Sierra”, destaca. Respecto a la Noche en Blanco, Candalija ha realzado la rica y variada programación con espectáculos, exposiciones, visitas guiadas, apertura de edificios y patios y otras iniciativas en un municipio declarado desde 1985 como Conjunto Histórico-Artístico, por su casco antiguo y su disposición medieval, su castillo e iglesias, el convento de las Madres Agustinas, el colegio de los Jesuitas, una institución hospitalaria y un buen conjunto de casas solariegas.

  La alcaldesa de Fregenal ha enclavado la Noche en Blanco como continuación del verano cultural, “llenando de velas las calles y edificios emblemáticos y con actividades para todos”. 

  Esa noche del 19 de agosto se han programado espectáculos de magia y humor, danza y flamenco; conciertos de música; la conferencia ‘La sanidad española en tiempos de Bravo Murillo’; una tertulia teatralizada; animación con Djs; exposiciones de arte sacro, de chaquetas de la firma ‘La Condesa’, dioramas y maquetas militares; fotografías de Juan Carlos Delgado y Alberto Moreno, o de ‘niños Jesús’ en el convento de las agustinas; iluminaciones de los monumentos, edificios y patios singulares; recorrido turístico por la ciudad, talleres de elaboración de cócteles y chucherías y otras actividades de interés.

  Las aperturas serán las del castillo, claustros, el colegio de los Jesuitas e iglesia de Santa Ana y patios de casas solariegas.

  Tina Rodríguez ha especificado que si bien la gran mayoría de actos son gratuitos, se han establecido entradas simbólicas destinadas a varias asociaciones locales, como la muestra de Arte Sacro, la de chaquetas o la entrada al convento de las Madres Agustinas por 1 euro.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PARAFINA EN MANOS, PIES Y ARTICULACIONES
PARAFINA EN MANOS, PIES Y ARTICULACIONES
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
2383
Visitas

GASOLINERAS
GASOLINERAS
Consúltenos
Válido hasta:
23/01/2026
2438
Visitas

PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
29,95 €
Válido hasta:
31/01/2026
6217
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2026
2362
Visitas

DESATASCOS
DESATASCOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2931
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2023 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!