*NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE MONESTERIO EN SU BANDOMOVIL
**ESCUCHAR NOTICIA COMPLETA EN RADIO MONESTERIO
AQUÍTras la visita de los técnicos de la empresa ltevebasa a la nave que acogerá el servicio de Inspección Técnica de Vehículos, el alcalde ha señalado que "una vez se dote de los equipos necesarios", prevista para próxima semana, todo parece indicar que a apertura de la ltv permamente para vehículos ligeros podría comenzar a funcionar a finales del mes que viene".
Los "contactos mantenidos con la Dirección General de Transportes y con la empresa", para la prestación de este servicio, "nos llevaron inicialmente, a ampliar el número de meses de estancia de la ltv móvil, para vehículos ligeros". La "gran demanda" de vecinos de Monesterio y otras localidades de la comarca y de la zona norte de Huelva y Sevilla, ha sido "un factor importante", para que finalmente, para que "Transportes y la empresa hayan considerado conveniente prestar este servicio de manera permanente".
El ayuntamiento, explica el alcalde, "ha alquilado a la empresa una nave industrial adecuada a las necesidades del servicio". La nave se ubica en el polígono industrial El Alcornocal ,frente a las instalaciones de Diputación. El emplazamiento, habría sido otro de los motivos "por los que la empresa ha decidido instalarse en Monesterio", dados los servicios que ofrece el polígono, como "restaurante, talleres o venta de repuestos".
Dada la "gran cantidad" de vehículos que anualmente pasarán su inspección técnica en Monesterio, este nuevo servicio "reportará beneficios a la economía local, a sus talleres de reparación y a los sectores del pequeño comercio y servicios", estima Antonio Garrote.