La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Extremadura Tentudia-Campiña Sur ha atendido en este 2022 a más de 500 personas en situación de vulnerabilidad.
En este sentido, desde el área de Intervención Social, se ha facilitado ayuda para cubrir sus necesidades más urgentes a través de la entrega de alimentos, productos de higiene, tarjetas monedero o la cobertura de gastos relacionados con la factura de la luz, la vivienda o la adquisición de electrodomésticos.
Además, desde la Institución se han facilitado recursos y desarrollado actividades para más de 600 personas mayores. Mayores que se han beneficiado de diferentes proyectos con talleres como: toma de biomedidas, nuevas tecnologías, salidas culturales, charlas, salud, etc.
Además, en el marco del proyecto de ayuda a domicilio complementaria se ha prestado acompañamiento para realizar trámites burocráticos. Citas médicas, préstamo de productos de apoyo, etc.
Por otra parte, el área de Cruz Roja Juventud en la zona ha atendido a más de 400 niños y niñas a través de los diferentes programas que lleva a cabo en el territorio como la campaña ningún menor sin juguete por Navidad, la de promoción del éxito escolar o los espacios educativos saludables, entre otros.
La Asamblea Comarcal Tentudia-Campiña sur aglutina a las localidades de Monesterio, Fuente de Cantos, Llerena y Azuaga, así como al resto de municipios del entorno. Desde su configuración, hace aproximadamente un año, también ha continuado con la asistencia que habitualmente prestan desde el área de Socorros y Emergencias, garantizando la seguridad a través de sus servicios preventivos y colaboración en emergencias.
Múltiples actividades que evidencian lo positivo que ha resultado para la zona la nueva configuración de la red territorial de la Institución en Extremadura.