Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Mayo 2022
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El aumento del turismo en Extremadura

El aumento del turismo en Extremadura
2 Agosto 2021 | 09:40 - Redacción

En el interior de la Península Ibérica, uno podría pensar que, como muchas regiones del interior, Extremadura ha quedado aislada del resto de la península. Sin embargo, no es así, ya que la comunidad autónoma fue la cuna de ricas y avanzadas civilizaciones, y la puerta de entrada a tierras portuguesas. Este y muchos otros aspectos han contribuido al aumento del turismo en territorio extremeño.


Panorama histórico de Extremadura


Los misteriosos tartesos, los celtas y los lusitanos estuvieron presentes en Extremadura antes de la llegada de los cartagineses, a los que los romanos expulsaron, abriendo así una auténtica edad de oro para la región extremeña. Los yacimientos mineros y las explotaciones agrícolas fueron la fuente de una riqueza y un resplandor del que Mérida todavía da una idea de su magnitud.


Posteriormente, con la conquista de los visigodos, Mérida se convertiría en un importante centro político y religioso. El paso de árabes, almorávides y almohades afectó igualmente al desarrollo de Extremadura antes de la Reconquista.

Así, Extremadura cuenta con una amplia cultura histórica hasta 1983, cuando se convirtió en comunidad autónoma.

El turismo rural y los alojamientos en Extremadura

Extremadura es la región de España con más kilómetros de costa de agua dulce, lo que la convierte en un auténtico vergel. Aquí la naturaleza es tan exuberante como agradable.

Esto contrasta con ciertos alojamientos, como es el caso del Hotel Casino (Badajoz), donde el lujo está rodeado de máquinas Tragaperras y ruletas. Sin embargo, también se encuentran otros tipos de alojamientos más tradicionales para un turismo rural.

Este turismo rural se ve reforzado por los bosques mediterráneos que dan un aire especial y representan la viva imagen de una naturaleza preservada a través de los años. Los viajeros que pasan por tierras extremeñas experimentan una sensación de aislamiento y alejamiento de las principales rutas turísticas.

La gastronomía extremeña

La idiosincrasia extremeña es variada, profundamente rural e influenciada por la presencia de numerosos monasterios que, como sabemos, suelen trabajar con gran maestría las recetas culinarias regionales y las fijan en la memoria colectiva.

Como Extremadura no tiene vertiente marítima, los platos que nos ofrece se basan principalmente en la carne y las verduras. Y, por supuesto, el rey de la gastronomía extremeña, y en realidad de la española, es el jamón.

Extremadura y la UNESCO

Extremadura cuenta con otras muchas joyas, entre ellas los espacios de la UNESCO. Mérida fue fundada en el año 25 a.C. por Augusto como “una réplica idealizada de Roma” y cuenta actualmente con un importante complejo arqueológico: el gran puente sobre el río Guadiana, el anfiteatro, el teatro, el circo y una serie de acueductos y sistemas de gestión de agua en un excelente estado de conservación.

No se queda atrás el casco antiguo de Cáceres, que cuenta con una mezcla de estilos románico, islámico, gótico norteño y renacentista italiano. Destaca la famosa Torre de Bujaco.

Por otra parte, el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (el más importante del país desde hace cuatro siglos) también es un espacio de la UNESCO. Se trata de una versión condensada de la arquitectura religiosa por derecho propio.

Por último, los amantes del patrimonio no pueden obviar la posibilidad de visitar las dos catedrales de Plasencia: una románica y gótica (siglos XIII y XIV), y la otra, renacentista y plateresca (siglo XVI).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

VENTA DE PRODUCTOS IBÉRICOS EN EL ALCORNOCAL
VENTA DE PRODUCTOS IBÉRICOS EN EL ALCORNOCAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2025
1749
Visitas

CENA + OBSERVACIÓN CON TELESCOPIO EN EL MONASTERIO
CENA + OBSERVACIÓN CON TELESCOPIO EN EL MONASTERIO
Consúltenos
Válido hasta:
10/08/2022
12
Visitas

LAVADORAS A LOS MEJORES PRECIOS
LAVADORAS A LOS MEJORES PRECIOS
275 €
Válido hasta:
23/02/2024
470
Visitas

TODO LO NECESARIO PARA SU VIVIENDA
TODO LO NECESARIO PARA SU VIVIENDA
Consúltenos
Válido hasta:
18/10/2025
909
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
19/10/2024
91
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2022 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información