Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Mayo 2022
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Instalados en el CEIP EL LLANO de Monesterio unos sensores de partículas para medir el riesgo de posible contagio por COVID-19

Instalados en el CEIP EL LLANO de Monesterio unos sensores de partículas para medir el riesgo de posible contagio por COVID-19
10 Febrero 2021 | 14:12 - Redacción

Ayer se instalaron en el CEIP EL LLANO de Monesterio por la empresa Tales unos sensores de partículas para medir el riesgo de posible contagio por COVID-19, gracias a la colaboración del AMPA con el Ayuntamiento de Monesterio y el equipo Directivo del centro, siendo el primer centro de Extremadura en tener esta tecnología de AirTales.

Estos sensores consisten en un dispositivo de reducido tamaño que garantiza la detección de hasta 11 partículas contaminantes provenientes de la polución ambiental, de los compuestos orgánicos y de los propios aerosoles de las personas.

Esta novedosa instalación inteligente, permitirá ofrecer en tiempo real los niveles de las partículas como C02, HCHO, Partículas finas: PM 10,2, PM 2,5 y PM 1, Ozono, NH3, CO, NO2, Etanol o Formaldehído /VOC, así como temperatura y humedad del aula.

Numerosos estudios científicos revelan que los elevados niveles de estas partículas están relacionados con los contagios por la Covid-19 y otros tipos de virus, así como con la falta de rendimiento de los estudiantes. Por ello, contar con estos sensores permitirá ofrecer mayor tranquilidad para los padres de alumnos y mayor eficiencia ambiental, gracias a recomendaciones como la ventilación controlada.

Desde el AMPA aseguran en su comunicado que "cada iniciativa cuenta para que nuestros hijos e hijas estén más seguros en las aulas."

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
18/10/2025
92
Visitas

ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Empresa » LG VETERINARIA
ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
1470
Visitas

TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA ESPALDA
TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA ESPALDA
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
726
Visitas

PIENSOS PARA GALLINAS PONEDORAS
PIENSOS PARA GALLINAS PONEDORAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
894
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
1442
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2022 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información