Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Septiembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Padres y madres del CEIP Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos se concentran mañana ante la Consejería de Educación

Padres y madres del CEIP Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos se concentran mañana ante la Consejería de Educación
1 Julio 2019 | 10:01 - Redacción

Ante la polémica suscitada desde hace semanas por la admisión de nuevos alumnos para el próximo curso en el CEIP Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos y la derivación de algunos de los mismos al privado-concertado de la localidad, padres y madres han conseguido finalmente una cita con el Secretario General de Educación este martes y se concentrarán a las puertas de la Consejería con el fin de que se acceda a la reclamación que solicitan.

En el siguiente comunicado de prensa emitido por los padres, explican al detalle la situación que están viviendo con sus hijos, por la cual están luchando y consideran una injusticia:

“Somos un grupo de futuros padres y madres de alumnos del CEIP Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos (Badajoz). Queríamos hacer una denuncia pública, por lo que pedimos la colaboración de los medios de comunicación para poder darle la mayor difusión posible.

Nuestra situación es la siguiente: para el próximo curso hay 29 solicitudes de escolarización para el primer curso de segundo ciclo de Educación Infantil. A cuatro de esos alumnos la administración los deriva al otro colegio de la localidad, centro que los padres no han elegido y que es de carácter privado-concertado, donde los gastos para los padres no son los mismos que en el público (uniformes obligatorios, por ejemplo) ni los servicios que ofrece tampoco, y negándoles el derecho de libre elección de centro.

El colegio público cuenta en su plantilla funcional con personal suficiente y tiene recursos para acoger a los 29 niños, puesto que habrá dos clases de 1º de Infantil el próximo curso. Tras reunirnos con la Delegada de Educación de Badajoz, María Piedad Álvarez Cortés, nos expuso unos motivos por los que no quería admitir a la totalidad de los alumnos:

- Que no iba a crear más unidades en ningún centro (esto es falso, puesto que en el IES San Fernando de Badajoz, tras la protesta de las familias de los alumnos que no admitían en un principio y que derivaban al IES San José, han accedido a crear otra unidad, admitiendo a todos los alumnos. De hecho, esta situación ya se dio en nuestro centro en otras ocasiones, hace 6 y 8 años, y se permitió la admisión de todos los alumnos.)

- Que si creaba una línea más en Infantil en nuestro centro, aunque el centro contara ahora con los recursos, llegados a Primaria la administración tendría que enviar un profesor nuevo (también falso, puesto que el curso que sale del centro cuando los niños que se escolarizan el curso que viene lleguen a primaria tiene dos unidades, por lo que esas dos profesoras se harían cargo de las dos unidades que llegarían a 1º de primaria, sin suponer ningún profesor extra)

- Que se han comprometido con apoyar económicamente al otro centro de la localidad, de titularidad privada y de carácter privado-concertado. Según la Delegada, debemos apoyar a un grupo de personas que han constituido una sociedad y se han hecho cargo del colegio, invirtiendo su dinero e incluso hipotecándose.

En conclusión, el único motivo por el que no se admiten a los niños en el centro público es porque nos obligan a apoyar un negocio. No tenemos nada en contra del colegio concertado, pero nos parece vergonzoso que no se nos respeten nuestros derechos cuando, contando con todos los medios y recursos en el centro público, no se admiten a los niños por simple capricho administrativo, por el compromiso y apoyo incondicional de la Junta de Extremadura con el centro privado-concertado.

Tras solicitar una cita con el Secretario General de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, y ante la falta de respuesta para concedernos la cita, Irene de Miguel, representante de Unidos Podemos Extremadura, denunció nuestra situación en el debate de investidura y el Secretario ha accedido a recibirnos el martes que viene, día 2 de julio, a las 12:00 h, en el edificio Tercer Milenio de Mérida. Las familias de los 29 niños nos concentraremos a las puertas de dicho edificio ese día, a las 11:30 horas, para pedir la admisión de todos los niños en el centro público.”


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MERCEDES-BENZ CLASE C C 220 D AVANTGARDE 4P
MERCEDES-BENZ CLASE C C 220 D AVANTGARDE 4P
Consúltenos
Válido hasta:
03/07/2020
33
Visitas

PRÓTESIS DENTAL
Empresa » VITALDENT ZAFRA
PRÓTESIS DENTAL
Consúltenos
Válido hasta:
13/06/2020
44
Visitas

PIZZAS RESTAURANTE PARRILLA EL GRANADO
PIZZAS RESTAURANTE PARRILLA EL GRANADO
Consúltenos
Válido hasta:
23/01/2020
113
Visitas

PRESOTERAPIA
PRESOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2020
238
Visitas

COMIDAS A DOMICILIO
COMIDAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2019
770
Visitas

Colaboran:
Vitaldent Zafra
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2019 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información