Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 21 Septiembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Detenidos en Fuente de Cantos cuatro supuestos expoliadores con una treintena de piezas arqueológicas

Detenidos en Fuente de Cantos cuatro supuestos expoliadores con una treintena de piezas arqueológicas
24 Enero 2019 | 13:00 - Redacción

  • Son cuatro vecinos de Sevilla con antecedentes por hechos similares en la provincia de Badajoz y otras colindantes, a los que se les sorprendió buscando piezas arqueológicas con detectores de metales y azadas para su extracción del subsuelo.
  • Al observar la presencia de los agentes se dieron a la fuga e intentaron ocultarse entre la arboleda del citado lugar.
  • Se les intervinieron un total de 34 piezas supuestamente relacionadas con una antigua villa romana, pendientes de catalogación. Piezas que se intervinieron conjuntamente con las herramientas utilizadas para su extracción y los cuatro detectores de metales utilizados.

El pasado viernes, día 11 de enero, Guardas Rurales alertaron a la Guardia Civil de la presencia sospechosa de un vehículo y de cuatro personas en el interior de una finca del municipio pacense de Fuente de Cantos. Personas que portaban varios instrumentos con los que supuestamente estarían buscando metales.

En el citado lugar, la Guardia Civil de Fuente de Cantos observó a los cuatro sospechosos utilizando detectores de metales y una azada para la búsqueda y extracción de supuestas piezas arqueológicas. Al percatarse de la presencia de los agentes, se dieron a la fuga e intentaron ocultar entre la arboleda, donde posteriormente se le interceptó e identifico. Cuatro vecinos de Sevilla con antecedentes contra el Patrimonio Histórico y Cultural en esta provincia y provincias colindantes.

Se les intervinieron un total de 34 piezas que supuestamente pertenecen a una antigua villa romana, pendientes de catalogación. También se les intervinieron los cuatro detectores de metales y dos azadas utilizadas para la búsqueda y extracción de las piezas, que posteriormente son entregadas a arqueólogos de la Junta de Extremadura para el minucioso análisis y exhaustivo estudio de las piezas y del lugar de los hechos.

Se formularon cuatro infracciones administrativas que se entregaron en la Dirección General de Cultura de la Junta de Extremadura, quién abrirá expediente sancionador por vulneración de la Ley de Patrimonio Histórico de Extremadura, ya que el uso de detectores de metales se encuentra expresamente prohibido por la Ley 2/1999, de 29 de marzo, de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura. Los ahora infractores, se enfrentan a sanciones económicas que pueden llegar 150.000 euros.

La Guardia Civil continúa con la investigación y elaboración de informes, en espera de conocer la valoración de piezas, por si los hechos fueron constitutivos de delito, lo cual sería comunicado a la Autoridad Judicial.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

REBORNS QUE DESPIERTAN TERNURA
REBORNS QUE DESPIERTAN TERNURA
Consúltenos
Válido hasta:
05/07/2020
61
Visitas

AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Empresa » LRC ARQUITECTURA
AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2019
1201
Visitas

ASESORAMIENTO LABORAL Y FISCAL DE LA EMPRESA
ASESORAMIENTO LABORAL Y FISCAL DE LA EMPRESA
Consúltenos
Válido hasta:
21/01/2020
79
Visitas

ROPA PARA BEBÉ
Empresa » LA ROSA AZUL
ROPA PARA BEBÉ
Consúltenos
Válido hasta:
22/02/2020
83
Visitas

TARTA DE LIMÓN
Empresa » CAFÉ MORENO
TARTA DE LIMÓN
Consúltenos
Válido hasta:
25/02/2020
74
Visitas

Colaboran:
Vitaldent Zafra
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2019 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información