Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Febrero 2020 de 2020
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Tentudía cuenta con 15 nuevos dinamizadores deportivos y recreativos

Tentudía cuenta con 15 nuevos dinamizadores deportivos y recreativos
28 Diciembre 2018 | 10:58 - Redacción

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, y el Director Gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Juan Pedro León, clausuraron ayer en el Centro de Formación para el Empleo “Las Moreras” en Monesterio, la Escuela Profesional Dinamiza Monesterio XI- Calera de León que ha formado a 15 personas en la Animación Físico- Deportiva y Recreativa.

Antonio Garrote ha puesto en valor este tipo de formación dual, teórico- práctica, en los entornos rurales, capacitándolos en el desempeño de un trabajo que está teniendo una gran demanda y con buenas perspectivas de futuro. Asimismo, agradeció la labor que la Escuela Profesional ha realizado, en esta zona, con sectores de la población como niños y personas mayores en la realización de actividades y eventos, como la Gala del Deporte, que ha mostrado las diferentes modalidades deportivas que se desarrollan en Monesterio. 

Por su parte, Juan Pedro León ha agradecido la invitación al acto y ha felicitado al equipo de la Escuela Profesional, así como a sus alumnos por el trabajo realizado durante este año. Además, ha destacado la formación que plantean estas nuevas escuelas, herederas de las Escuelas Taller, aunque renovadas y mejoradas en términos competenciales y de inversión, de las más elevadas dentro de los programas de formación para el empleo, a las que los alumnos les pueden sacar un mayor rendimiento “profesional y personal”.  

En relación a esta escuela profesional, Juan Pedro León afirmó que es muy novedosa y con una gran perspectiva laboral de cara a un futuro cercano, ya que la ciudadanía, cada vez más, demanda actividades de ocio y tiempo libre. También les animó a buscar nuevas oportunidades laborales, tanto en las administraciones públicas, con ayudas para el fomento de empleo, como en las empresas privadas, exponiendo los conocimientos y capacidades adquiridos. 

La Escuela Profesional Dinamiza Monesterio XI- Calera de León, con una duración de un año y una dotación presupuestaria de 248.983,80 euros ha formado de manera teórico- práctica, a 15 personas en la animación físico-deportiva y recreativa, capacitándolos en la organización, dirección, gestión y dinamización de proyectos, eventos y actividades.

El acto se completó con la presentación de proyectos de emprendimiento, realizados por los alumnos durante el desarrollo de la escuela profesional, y con la entrega de diplomas acreditativos de la formación alcanzada.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

COLCHONES
Empresa » MERKASOFÁ
COLCHONES
Consúltenos
Válido hasta:
29/04/2020
123
Visitas

LIMPIEZA DENTAL AVANZADA
Empresa » VITALDENT ZAFRA
LIMPIEZA DENTAL AVANZADA
Consúltenos
Válido hasta:
13/06/2020
161
Visitas

ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2021
211
Visitas

COMEDORES
COMEDORES
Consúltenos
Válido hasta:
30/01/2021
21
Visitas

EDUCACIÓN NUTRICIONAL
EDUCACIÓN NUTRICIONAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2020
325
Visitas

Colaboran:
Vitaldent Zafra
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2020 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información