Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 de Mayo de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Pantano de Tentudía: 3 meses y 3.000 millones de litros más

Pantano de Tentudía: 3 meses y 3.000 millones de litros más
28 de Mayo | 12:02 - Pedro Aguilar

El pasado sábado colgábamos en nuestras redes sociales una extensa galería fotográfica de la situación actual del Pantano de Tentudía, que despertaba gran alegría entre nuestros seguidores y se convertía en viral, con cientos de reacciones y un alcance de varias decenas de miles de personas.

VER GALERÍA COMPLETA


Y no es para menos. En tan solo tres meses el pantano que abastece a los pueblos de la comarca de Tentudía, ha pasado de estar prácticamente seco, en una situación límite, a estar a punto de rebosar de agua, tras las ininterrumpidas lluvias que han tenido lugar en la región.

El 26 de febrero de 2018, en medio de campañas contra la sequía por parte de todas las instituciones, el volumen de agua del pantano era de 1,9 hm cúbicos de los 5hm que puede contener, a un 37,2% de su capacidad como se puede observar en la imagen de la noticia.

Justo tres meses después, 26 de mayo, la situación es la totalmente opuesta como se puede observar en la fotogalería. El Sistema Automático de Información Hidrológica marca que la capacidad se encuentra al 98% con un volumen de agua de 4,9 hm cúbicos, a tan solo 16 centímetros de alcanzar su nivel máximo.

Una diferencia de 3.000.000.000 litros más de agua, que sin duda ha cambiado el panorama que se vislumbraba a corto plazo por completo y ha restablecido la normalidad en todos los sectores y servicios de la población.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

INTERNET EN CASA CON WIFEX
INTERNET EN CASA CON WIFEX
Consúltenos
Válido hasta:
04/04/2020
5
Visitas

PEINADOS DE NOVIAS
PEINADOS DE NOVIAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/08/2019
153
Visitas

CLIMATIZACIÓN
CLIMATIZACIÓN
Consúltenos
Válido hasta:
21/08/2019
150
Visitas

ARTÍCULOS DE DECORACIÓN
Empresa » LA TIENDA NUEVA
ARTÍCULOS DE DECORACIÓN
1 €
Válido hasta:
20/07/2019
206
Visitas

TIENDA TÉCNICA PARA MAYORES Y DISCAPACITADOS
TIENDA TÉCNICA PARA MAYORES Y DISCAPACITADOS
Consúltenos
Válido hasta:
12/04/2020
10
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
© 2019 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información