Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Rafael España: "Extremadura se ha convertido en una tierra de oportunidades en la que las empresas han sido y son piezas fundamentales"

Rafael España:
18 Noviembre 2022 | 11:19 - Redacción

Por ello, a su juicio, "entendemos como un deber de las administraciones públicas y de este Gobierno regional brindarles todo el apoyo que necesiten: primero desde el nacimiento de la idea y desarrollo del proyecto, pasando por la puesta en marcha y consolidación del negocio, así como apostando y apoyando proyectos que contribuyan a la creación y el mantenimiento del empleo".

Durante su intervención, que tuvo lugar ayer jueves en Don Benito, Rafael España precisó que el número total de empresas en alta en la Seguridad Social en Extremadura en el pasado mes de octubre fue de 75.078 empresas. De ese total, 75.017 son pymes, lo que representa el 99,9 por ciento del total.

Además indicó que en el transcurso de los últimos siete años en la región hay 70.000 desempleados menos y, en estos momentos, hay 421.000 personas ocupadas, así como 182.000 mujeres trabajando.

"Estos excelentes datos de empleo se deben y mucho también, a los empresarios y autónomos extremeños que pelean por el futuro de esta tierra, y también a sus desvelos para lograr la viabilidad de sus empresas y gracias al trabajo, esfuerzo y tesón de ese tejido productivo regional, pero también gracias a las administraciones públicas" ha agregado.

El consejero ha destacado también que 2022 es el año que más suelo industrial se ha vendido en la región a través de Extremadura Avante para permitir el asentamiento de empresas nuevas y favorecer la apuesta por la internacionalización de las mismas, de manera que las exportaciones están creciendo un 20 por ciento más respecto al año anterior.

Entre otras cuestiones, Rafael España ha hablado de la apuesta decidida del actual Ejecutivo autonómico por la concertación social "logrando a lo lardo de las dos últimas legislaturas un proceso de acuerdos muy amplio con los agentes sociales y económicos extremeños" y algunas de las medidas puestas en marcha para lograr una administración "más ágil" al servicio de la ciudadanía como la ley de simplificación o la LOTUS, entre otras.

Además, ha señalado lo que supondrán los próximos Presupuestos Generales de Extremadura 2023, actualmente en tramitación parlamentaria, en los que se incluye un nuevo decreto de incentivos autonómicos, en el que se está trabajando y saldrá en próximas semanas en exposición pública y cuya partida se ha visto incrementada en 14 millones de euros hasta alcanzar los 39 millones.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

OFTALMOLOGÍA
OFTALMOLOGÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
3516
Visitas

VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
Consúltenos
Válido hasta:
16/11/2024
2298
Visitas

ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Empresa » LG VETERINARIA
ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2998
Visitas

CARPINTERÍA DE ALUMINIO
CARPINTERÍA DE ALUMINIO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3134
Visitas

ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Empresa » LG VETERINARIA
ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3070
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!