Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
MOVILIDAD ELÉCTRICA, MEDIO DE TRANSPORTE DEL PRESENTE

En el primer semestre de 2022, las matriculaciones de vehículos eléctrico crecieron a un ritmo interanual del 48%

En el primer semestre de 2022, las matriculaciones de vehículos eléctrico crecieron a un ritmo interanual del 48%
3 Octubre 2022 | 13:36 - Rebeca Porras

La movilidad eléctrica se está convirtiendo en el medio de transporte del presente. Cada vez más conductores eligen este modelo que se identifica como una herramienta clave para avanzar hacia un modelo energético sin emisiones y luchar contra el cambio climático, objetivos que forman parte del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima, que propugna una modernización y renovación eficientes del parque automovilístico de Extremadura.

De este modo las opciones innovadoras en el ámbito de la automoción están ganando terreno de forma imparable a los combustibles fósiles. Cada día es más palpable en nuestras autovías, carreteras y calles la penetración de los vehículos de energías alternativas, especialmente el eléctrico. En el primer semestre de 2022, las matriculaciones de estos vehículos crecían a un ritmo interanual del 48%. Sin embargo, aún es insuficiente, por ello desde la administración extremeña se busca favorecer un nuevo modelo de movilidad, apoyado en los principios de seguridad, eficiencia y sostenibilidad medioambiental y económica.

Es necesario avanzar con diligencia hacia un escenario de transporte en Extremadura en el que predomine la eficiencia energética. La Junta de Extremadura elaboró la “Estrategia Regional para el Impulso del Vehículo Eléctrico en Extremadura. Horizonte 2018 – 2030” como una amplia y ambiciosa planificación para que la región abandere en esta década el apoyo y el fomento del uso del vehículo eléctrico en la región como alternativa sostenible de transporte urbano e interurbano. Para su consecución se han establecidos importantes incentivos, cofinanciados principalmente al 80% con fondos FEDER, para la compra de vehículos y la creación y dotación de infraestructuras de recarga, además del impulso del sector económico asociado al vehículo eléctrico.

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, tiene editadas dos guías didácticas del vehículo eléctrico. Una de ellas dirigida al personal técnico de la Administración Pública en Extremadura y otra a la ciudadanía, con el objetivo de dar a conocer objetivamente las ventajas del vehículo eléctrico, facilitando la incorporación del mismo tanto en las entidades públicas como en el día a día de los extremeños. Estas guías junto con las líneas de subvenciones existentes pueden consultarse en la web http://industriaextremadura.juntaex.es.

La ciudadanía extremeña como protagonista e impulsor de este cambio irreversible en el proceso de transición energética ya conoce y participa de los múltiples beneficios de los vehículos de transporte eléctricos, sabe de su nula contaminación atmosférica y acústica, del sustancial ahorro en mantenimiento y de la mayor eficiencia energética que se puede lograr.

Si nos preocupa realmente nuestra salud y el medio ambiente, además de nuestra economía familiar, tenemos que apostar por la movilidad sostenible, por los vehículos no contaminantes. La Junta de Extremadura siempre acompañará en ese esfuerzo por multiplicar la presencia en nuestras carreteras de los vehículos eléctricos.



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SALCHICHÓN IBÉRICO EXTRA
Empresa » EL ALCORNOCAL
SALCHICHÓN IBÉRICO EXTRA
14 €
Válido hasta:
30/08/2025
2570
Visitas

REDACCIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS
REDACCIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1189
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
18/10/2025
1903
Visitas

CALENDARIOS PERSONALIZADOS PARA 2021
CALENDARIOS PERSONALIZADOS PARA 2021
Consúltenos
Válido hasta:
14/11/2025
2676
Visitas

MARIDAJE DE VINOS
MARIDAJE DE VINOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
2651
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!