Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 27 Mayo 2022
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Publicado el calendario y el procedimiento de admisión del alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato para el curso 2022/2023

Publicado el calendario y el procedimiento de admisión del alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato para el curso 2022/2023
11 Enero 2022 | 14:29 - Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria del procedimiento para la admisión del alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para próximo curso escolar 2022/2023.

El plazo general de presentación de solicitudes será del 1 al 22 de abril, hasta las 14:00 horas. La persona solicitante deberá presentar una única solicitud según el modelo normalizado y en ella establecerá un orden de preferencia, señalando, en primer lugar, el centro docente prioritario por el que se pretende ser admitido, pudiéndose indicar hasta cuatro centros más en los que prefieran su admisión subsidiariamente, en caso de no ser admitidos en el primero.

En cuanto al procedimiento específico de admisión del alumnado de 6º de Primaria que solicite centro educativo para cursar 1º de ESO, el plazo de entrega de solicitudes será del 1 al 11 de febrero.

La solicitud se deberá presentar preferentemente de forma electrónica a través de la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma informática de gestión educativa Rayuela y, si no fuera posible, se podrá presentar de forma presencial en el centro educativo en el que se solicite la plaza en primera opción.

CRITERIOS DE ADMISIÓN

Por su parte, entre los criterios de admisión figuran la existencia de hermanos de la persona solicitante matriculados en el centro, y padres, madres, tutores legales o quienes ejerzan la guarda y/o acogimiento del menor trabajando en el mismo centro; la proximidad del domicilio familiar; la renta per cápita de la unidad familiar; y condición reconocida de discapacidad, entre otros.

Antes del próximo 29 de marzo, las delegaciones provinciales de Educación remitirán a la Secretaría General de Educación el número de plazas vacantes ofertadas de cada una de las diferentes vías de acceso para cada uno de los cursos de todos los centros educativos.

Posteriormente, el 17 de junio se publicarán las listas definitivas del alumnado admitido y, además, en el centro solicitado como prioritario el listado definitivo de alumnado no admitido en dicho centro y la correspondiente adjudicación de plaza escolar en centros elegidos como subsidiarios.

Finalmente, se abrirá el plazo de matriculación en Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato del 1 al 15 de julio; y del 1 al 7 de septiembre para el alumnado a quien se le haya adjudicado plaza por las comisiones de escolarización con posterioridad al 15 de julio.

Las comisiones de escolarización tendrán una sede abierta en horario de atención al público, al menos un día lectivo semanal, para atender sus funciones. Las sedes, teléfonos, direcciones de correo electrónico, así como el horario de apertura de estas comisiones, serán publicados en el portal de escolarización en la dirección web http://escolarizacion.educarex.es.

Asimismo, los centros educativos sostenidos con fondos públicos, las oficinas de escolarización, las comisiones de escolarización y las delegaciones provinciales de Educación informarán a los padres, madres, tutores legales o quienes ejerzan la guarda y/o acogimiento del alumnado y, en su caso, a éste si es mayor de edad, sobre el procedimiento de escolarización.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PELUQUERÍA EN VALENCIA DEL VENTOSO
PELUQUERÍA EN VALENCIA DEL VENTOSO
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
1369
Visitas

JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
23 €
Válido hasta:
31/05/2025
877
Visitas

CARNES IBÉRICAS
CARNES IBÉRICAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
850
Visitas

PATÉS PARA VEGANOS
PATÉS PARA VEGANOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
812
Visitas

TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA ESPALDA
TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA ESPALDA
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
726
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2022 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información