Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara aboga por trabajar para que la igualdad entre territorios sea una gran realidad en España

Fernández Vara aboga por trabajar para que la igualdad entre territorios sea una gran realidad en España
19 Octubre 2021 | 12:42 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho este martes que es preciso trabajar para que la igualdad entre todos los territorios de España sea una gran realidad y no se quede solo en “una gran palabra”.



En este sentido se ha mostrado convencido de que esto puede ser así si “somos capaces” de deslindar lo importante de lo accesorio y dedicar el tiempo a lo realmente importante.

Durante su intervención en la inauguración del XIX curso de verano organizado por la Unión General de Trabajadores (UGT) Fernández Vara ha insistido en que “nos dejen volar, que nos traten como a iguales, con las mismas capacidades y posibilidades y que nos sigan ayudando en infraestructuras”.

En relación con esto último, el jefe del Ejecutivo regional ha señalado que a Extremadura en el nuevo Programa Operativo de la Unión Europea le corresponde 500 millones de euros más que con el anterior, para que “en los próximos seis años seamos capaces de hacer todo aquello que está en nuestras expectativas”. Este aumento en los ingresos es consecuencia, según ha asegurado Fernández Vara, de la negociación realizada por el Gobierno de España con la Unión Europea y de la Junta de Extremadura con el Gobierno de España.

“Este tren de oportunidades que tenemos por delante no podemos dejarlo pasar”, por lo que es necesario diseñar con el Gobierno de España un Plan de Infraestructuras para los próximos diez años “y en el que nosotros, como pueblo, marquemos nuestras prioridades”. Además, el presidente de la Junta ha destacado la importancia de la conectividad y la digitalización para que “miremos al futuro de otra manera.

En todo este proceso descrito por Fernández Vara la UGT es “imprescindible. No solo para poder entender la nueva realidad que se avecina, sino para que seamos conscientes de lo necesarias que son las organizaciones potentes en estos momentos de cambio”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha subrayado la necesidad de trabajar por una fiscalidad progresiva en el país, por la armonización fiscal y por la igualdad de oportunidades. “Trabajemos por lograr que nuestro país asuma el gran reto de la socialdemocracia y es que haya vida para la gente, que todo el mundo pueda tener un proyecto de vida y familia, un trabajo decente, digno y bien retribuido que le permita hacer frente a sus necesidades, además de contar con un sistema público de calidad…para eso, ha dicho Fernández Vara, tenemos que convocar a la gente a ese proyecto colectivo que se llama España y Extremadura.

PROCESO DE VACUNACIÓN

Sobre el proceso de vacunación, el presidente de la Junta de Extremadura, ha incidido en que ha funcionado tan bien gracias al Sistema Público de Salud que ha llevado este proceso a todos los lugares de la Comunidad Autónoma al contar con una buena cadena de distribución pese a “que tengamos al 15% de la población viviendo en el 50% del territorio con una baja densidad de población y una enorme dispersión de ciudadanos”.

Motivo que, según el presidente de la Junta, debe hacernos sentir orgullo y dar argumentos para para reforzar este sistema sanitario y capacitarlo para hacer frente a todo lo que viene como son los nuevos medicamentos y los nuevos productos que pueden salvar miles de vidas.

Para que no haya diferencias entre ciudadanos y territorios Fernández Vara defiende que “debemos decidir que sanidad queremos tener y luego ver cómo la pagamos, debiendo ser conscientes de lo que hace falta y eso no se puede sostener con menos del 7 puntos del PIB. Debemos alcanzar en España un gran acuerdo sobre qué sistema de salud queremos tener”, ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2919
Visitas

UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
Consúltenos
Válido hasta:
22/11/2024
2287
Visitas

SOFTWARE GESTION EMPRESA GRATIS
SOFTWARE GESTION EMPRESA GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2050
1127
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
27/10/2024
1803
Visitas

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS
RECONOCIMIENTOS MÉDICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
3292
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!