Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta acuerda nuevas restricciones correspondientes al nivel 2 de alerta sanitaria para frenar el avance de los contagios de covid-19 en la región

La Junta acuerda nuevas restricciones correspondientes al nivel 2 de alerta sanitaria para frenar el avance de los contagios de covid-19 en la región
29 Julio 2021 | 17:40 - Redacción

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, Jose María Vergeles, ha explicado que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado aplicar las medidas restrictivas correspondientes al nivel 2 de alerta sanitaria, debido al aumento de contagios y de ingresos hospitalarios por covid-19 que se registran en la región y a los indicadores de reproducción del virus, ya que se está produciendo una “transmisión comunitaria descontrolada”.

El Consejo de Gobierno ha acordado poner en marcha a partir de las 23:59 horas del próximo domingo 1 de agosto una serie de medidas para limitar la movilidad de la población, que tendrán que ser ratificadas previamente por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Se trata de medidas relacionadas con la limitación de aforos, especialmente en el interior de los lugares públicos, y una reducción en el horario del ocio nocturno de las 03.00 a las 02.00 horas.

La reducción de aforos afectará a diferentes ámbitos, como el de la hostelería, donde las mesas pasarán a estar ocupadas por un máximo de 6 personas en lugar de 10; los lugares de culto, las ceremonias, los funerales o los conciertos, entre otros.

El ejecutivo extremeño también ha acordado el cierre perimetral, a partir de las 23:59 horas de hoy, de las localidades de Oliva de la Frontera, Quintana de la Serena, Bienvenida y Villanueva del Fresno, en la provincia de Badajoz, y de Losar de la Vera, Hervás y Miajadas, en la de Cáceres.

José María Vergeles ha indicado que “es doloroso” tener que aplicar estas medidas, pero que es responsabilidad de toda la ciudadanía que no aumente la incidencia del virus y no hay otro remedio que adoptarlas, porque está en riesgo la protección de la salud, y ha añadido que actualmente en Extremadura no se baja de los 11 ingresos hospitalarios diarios y hay que bajar la incidencia acumulada, que a día de hoy es de 589 casos a los 14 días.

El consejero explicó que en esta semana se han realizado cerca de 12.000 pruebas diagnósticas, lo que hace que afloren los casos, pero permite tener controlados al 90 por ciento de ellos, que son asintomáticos, y así se evitan nuevas infecciones, porque se hace un rastreo de los contactos, por lo que pidió una vez más la colaboración de la ciudadanía para asistir a los cribados y para cooperar con los rastreadores sin ocultar información.

Respecto a la tasa de hospitalización por covid-19 en Extremadura, Vergeles indicó que es de un 7,8 por cada 100.000 habitantes, la más baja de España, que en conjunto es del 20 por ciento.

VACUNACIÓN Y ACUERDOS DEL CONSEJO INTERTERRITORIAL

En cuanto al proceso de vacunación, el consejero destacó que en Extremadura se han administrado el cien por cien de las dosis recibidas y que hay 747.272 personas vacunadas al menos con una dosis y 657.079 con dosis completa, ya muy cerca del 70 por ciento de la población.

Jose María Vergeles indicó que actualmente se está vacunando al grupo de entre 30 y 39 años, con una tasa de cobertura del 90 por ciento en la primera dosis, mientras que en el grupo más joven, de 12 a 29 años, la tasa de cobertura es en estos momentos del 28,15 por ciento.

Por otra parte, el SES ha emitido un total de 236.926 certificados covid digitales, la inmensa mayoría de ellos correspondientes a la vacunación; 2.636 de recuperación, para personas que ya han pasado la enfermedad, y 69 certificados de pruebas diagnósticas.

Además, Vergeles explicó que el sistema de autocita para la vacunación estará en funcionamiento a partir del lunes 2 de agosto a través de los centros de salud y se podrá solicitar tanto mediante el teléfono de cita previa como online.

En relación con los acuerdos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el consejero explicó que la mayoría de comunidades autónomas se han mostrado preocupadas debido a que la situación actual es complicada y en todos los territorios se están tomando medidas muy severas para limitar la movilidad de la población.

El consejero añadió que Extremadura ha solicitado, en el seno de dicho Consejo, que se haga transparente la cooperación internacional al desarrollo en materia de vacunación y destacó que está previsto destinar unos 22 millones de vacunas contra la covid al fondo que la OMS destina a los países en vías de desarrollo.

El responsable extremeño de Sanidad resaltó que es preciso acabar con el virus en todo el planeta porque si no es así se seguirá extendiendo por todo el mundo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1128
Visitas

UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2542
Visitas

RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4461
Visitas

DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
2516
Visitas

QUESOS DE CABRA Y OVEJA
QUESOS DE CABRA Y OVEJA
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2815
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!