Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Ana Vega pone en valor la labor de la red PAE como enclaves estratégicos que ofrecen respuesta integral a emprendedores y empresarios

Ana Vega pone en valor la labor de la red PAE como enclaves estratégicos que ofrecen respuesta integral a emprendedores y empresarios
22 Octubre 2020 | 09:13 - Redacción

La directora general de Empresa, Ana Vega, ha puesto en valor la labor que lleva a cabo la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE) en Extremadura como enclaves estratégicos que ofrecen una respuesta integral a personas emprendedoras y empresarias, a través de la unificación y coordinación de todos los servicios de apoyo a la creación y consolidación de empresas que ofrecen desde la Administración pública.

En este sentido, ha indicado que en el último lustro, los PAE han gestionado la creación de 4.857 empresas y prestado más de 89.700 servicios relacionados con subvenciones, información general para poner en marcha un proyecto y el plan de empresa, entre otros.

Así, durante su participación como ponente este miércoles en el seminario ‘Cómo fomentar el desarrollo sostenible a través de la iniciativa empresarial rural - Historias de éxito del Mediterráneo’, que se ha celebrado en el marco de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades (EWRC), Ana Vega ha destacado los mecanismos y recursos que desde la Junta de Extremadura se ofrecen al empresariado rural de la región.

Asimismo, ha explicado cómo a través del Mapa Integral de Recursos para la Empresa y el Empleo en Extremadura (MIREE), actualmente formado por un total de 43 entidades, se ofrece a la ciudadanía, a través de una plataforma web una visión geolocalizada de más de 570 servicios y recursos que se ponen a disposición en el ámbito del emprendimiento y la empresa en la región.

La mujer en el emprendimiento en las zonas rurales ha sido otro de los temas en los que se ha puesto el foco en el taller. En este sentido, la titular de Empresa ha señalado que en Extremadura “representamos a día de hoy el 32,80% del colectivo de autónomos de la región. La mujer extremeña ha encontrado en el autoempleo una salida profesional sólida que le permite quedarse en la comunidad, algo fundamental para frenar la despoblación”.

Ana Vega también ha abordado el impacto que la crisis del Covid-19 ha tenido en la economía de la región y cómo la financiación sigue siendo uno de los principales obstáculos para las empresas y autónomos.

SEMANA EUROPEA DE LAS REGIONES Y CIUDADES

El seminario, en el que ha participado la directora general de Empresa, ‘Cómo fomentar el desarrollo sostenible a través de la iniciativa empresarial rural - Historias de éxito del Mediterráneo’, ha sido coorganizado por el Comité Europeo de las Regiones, la Comisión Europea y la Asamblea de cooperación Euromediterránea (ARLEM).

También han participado en este espacio como ponentes representantes de la región de Provenza, Alpes y la Costa Azul de Francia, además de una startup argelina que se dedica a la valorización de subproductos del dátil, y la coordinadora del programa de mentoring para emprendedores rurales de la región de Chouf, en Líbano,. El encuentro ha estado moderado por el presidente de la región polaca de Pomerania Occidental, Olgierd Geblewicz.
La Semana Europea de las Regiones y Ciudades (EWRC) es el mayor evento anual, con sede en Bruselas, dedicado a la política regional y organizado de manera conjunta por el Comité Europeo de las Regiones (CDR) y la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea (DG REGIO).

Esta es la decimoctava edición de la EWRC que, dadas las circunstancias, se está celebrando de forma virtual. La edición anterior reunió en Bruselas a más de 9.300 participantes de toda Europa, que asistieron a más de 330 sesiones en la que presentaron sus experiencias más de 1.300 ponentes.

A pesar de las dificultades generadas por la pandemia del COVID 19, la EWRC está ofreciendo a los participantes más de 500 sesiones de trabajo digital para debatir durante tres semanas consecutivas sobre temas que abarcan tres prioridades temáticas como son el Empoderamiento de los Ciudadanos; la Cohesión y Cooperación; y Europa Verde.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Empresa » LG VETERINARIA
HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3594
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2846
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2614
Visitas

SURTIDO IBÉRICO
SURTIDO IBÉRICO
Consúltenos
Válido hasta:
16/01/2026
2830
Visitas

PANTALÓN JOMA SUEZ
PANTALÓN JOMA SUEZ
12 €
Válido hasta:
31/10/2026
3490
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!