Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara aboga en la Conferencia de Presidentes por vincular una figura tributaria al gasto sanitario

Fernández Vara aboga en la Conferencia de Presidentes por vincular una figura tributaria al gasto sanitario
3 Agosto 2020 | 10:05 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este viernes por vincular una figura tributaria al gasto sanitario, para dar cumplida respuesta a la situación actual.

Así lo ha expresado en la XXI Conferencia de Presidentes, que ha tenido lugar en San Millán de la Cogolla, en La Rioja, donde ha indicado que esa figura tributaria es necesaria, ya que los gastos han crecido de forma notable de la misma manera que han descendido los ingresos.

“La ciudadanía española entiende en estos momentos que la salud es un servicio público, no solo fundamental, sino absolutamente imprescindible", por lo que "se tiene que mantener y no admite recortes ni prórrogas", ha aseverado.

"La salud en estos momentos es el instrumento que más nos garantiza y nos facilita la salida también de la crisis económica y de la crisis social", ha indicado el presidente, por lo que ha señalado que es necesario "hacer un esfuerzo" de tal forma que "alguna de las figuras tributarias que tenemos, pudiera vincularse con la respuesta sanitaria" para hacer frente a la pandemia.

En relación con los Fondos de Reconstrucción, el líder del Gobierno regional, ha explicado que se deben acordar los criterios para un reparto justo de los mismos y que esto se hará en la comisión que se va a crear al respecto el próximo mes de septiembre. “Estos fondos tienen que ir dedicados a la nueva economía, que no puede generar los errores de la vieja economía”, ha sentenciado.

Sobre la evolución de la pandemia en España, ha indicado que estamos en un momento en el que el aumento de casos está clarísimamente vinculado con la movilidad, “es la movilidad la que está marcando la realidad de los datos en todo el país”, siendo muy importante el comportamiento individual de los ciudadanos y las medidas que se tomen por parte de los diferentes Gobiernos Autonómicos y del Gobierno central.



El presidente de la Junta de Extremadura ha pedido un compromiso de lealtad a todos los líderes regionales para “no jugar con la información relativa a las vacunas”, ya que estas se deben comprar como España y como Europa, trabajando juntos para el acceso a la vacuna. “Con este tema no se puede jugar, si alguna compra vacunas por su cuenta sería faltar al pacto de lealtad”.

Por último, el jefe del Ejecutivo regional, ha puesto en valor la importancia de las conferencias de presidentes, ya que “es un instrumento que nos permite a los unos aprender de los otros y discutir sobre la visión que podemos tener en cada momento de las cosas, porque esto es una foto que no es para nada fija.”

“Teniendo problemas muy parecidos, debemos de tener respuestas muy parecidas y debemos aportar lo mejor de nosotros mismos,” ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1135
Visitas

PANTALÓN JOMA CHAMPIONS
PANTALÓN JOMA CHAMPIONS
15 €
Válido hasta:
31/10/2026
3844
Visitas

TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4220
Visitas

ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3472
Visitas

SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
129 €
Válido hasta:
31/10/2026
5245
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!