Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Filmoteca de Extremadura pone en marcha una programación de verano que proyectará cortometrajes con sello extremeño en veinte localidades

La Filmoteca de Extremadura pone en marcha una programación de verano que proyectará cortometrajes con sello extremeño en veinte localidades
31 Julio 2020 | 11:56 - Redacción

La Filmoteca de Extremadura pone en marcha, a partir del domingo 2 de agosto, el circuito cinematográfico 'Filmoteca de verano', que proyectará cortometrajes extremeños en veinte localidades de menos de 3.000 habitantes de la región. La programación incluirá también charlas a cargo de nueve cineastas extremeños.

Todos cortometrajes incluidos en la programación han sido beneficiarios de las ayudas a la producción de la Junta de Extremadura y forman parte del Catálogo Jara en sus diferentes ediciones, o han sido incluidos en la plataforma digital de cultura extremeña 'PlanEx en casa'.

CORTOMETRAJES

Los cortometrajes incluidos en la programación se podrán ver agrupados en sesiones de 3 cortos por localidad, con una duración aproximada de 45 minutos.

La Sesión A incluirá los cortos '5105. Historia de una fuga de Mauthausen', de Diego González; 'Hurto', de Jerónimo García Castela; y 'Futuro pasado', de Álvaro Martín Palomo

La Sesión B incluirá 'La higuera', de Antonio Gil Aparicio; 'Cefalea', de María Sánchez Testón; y 'Habitus', de Cristina Díez-Madroñero

La Sesión C incluirá 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', de José María Fernández de Vega; 'Pata negra,' de Alberto Martín Menacho; y 'Dinosaurio', de Cristian Tena.

LOCALIDADES

La programación empezará el domingo 2 de agosto en Rincón del Obispo (SESIÓN C); seguirá en Valle de Matamoros, el 6 de agosto (SESIÓN B); continuará en Garrovillas de Alconétar, el 7 de agosto (SESIÓN A); La Pesga, el 11 de agosto (SESIÓN C); Cabeza la Vaca, el 13 de agosto (SESIÓN C); La Coronada, el 14 de agosto (SESIÓN B); Robledollano, el 15 de agosto (SESIÓN B); El Torno, el 18 de agosto (SESIÓN C); Aldeanueva del Camino, el 19 de agosto (SESIÓN A); Valdencín, el 20 de agosto (SESIÓN B); Serradilla, el 21 de agosto (SESIÓN A); Campo Lugar, el 22 de agosto (SESIÓN B); Villar del Rey, el 27 de agosto (SESIÓN A); Cordobilla de Lácara, el 28 de agosto (SESIÓN B); Puebla del Prior, el 29 de agosto (SESIÓN C); Vegas de Coria, el 30 de agosto (SESIÓN C); Yelbes, el 4 de septiembre (SESIÓN A); Salvatierra de los Barros, el 7 de septiembre (SESIÓN C); Zarza de Granadilla, 8 de septiembre (SESIÓN A) y finalizará en Fuenlabrada de los Montes, el 12 de septiembre (SESIÓN A).

Las proyecciones serán en espacios al aire libre con las medidas necesarias de control de aforo e higiene y seguridad exigidas para este tipo de eventos. El horario de inicio de todas las proyecciones será a las 22:30 horas y se ruega al público que acuda media hora antes para organizar los asientos con seguridad, además de asistir con mascarilla y respetar las distancias de seguridad interpersonal.

CHARLAS

Un total de nueve cineastas extremeños participarán en la programación impartiendo una charla sobre su obra en 9 localidades incluidas en la 'Filmoteca de verano'

El 13 de agosto Alberto Martín Menacho impartirá una charla en Cabeza la Vaca; el 19 de agosto en Aldeanueva del Camino, lo hará Álvaro Martín Palomo; el 20 de agosto en Valdencín, estará María Sánchez Testón; el 21 de agosto, Diego González explicará su obra en Serradilla; el 22 de agosto en Campo Lugar, Cristina Díez-Madroñero impartirá una charla sobre su trabajo; el 28 de agosto, en Cordobilla de Lácara, estará Antonio Gil Aparicio; el 29 de agosto Puebla del Prior contará con la presencia de Cristian Tena; el 7 de septiembre en Salvatierra de los Barros, José María Fernández de Vega explicará su obra; y finalmente, el 8 de septiembre en Zarza de Granadilla, Jerónimo García Castela cerrará el ciclo.

Las charlas se realizarán tras la proyección de la sesión de cortometrajes en cada una de las localidades.

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE VERANO 'REENCONTRARTE'

El circuito cinematográfico 'Filmoteca de verano' se enmarca dentro de la programación cultural de 'Reencontrarte', promovida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, que llevará actividades de teatro, música, cine, danza, circo, y magia a un total de 159 municipios de la región a lo largo de este verano.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
23 €
Válido hasta:
31/05/2025
2753
Visitas

TODO TIPO DE SEGUROS
TODO TIPO DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
2406
Visitas

ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Empresa » LG VETERINARIA
ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3027
Visitas

BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4434
Visitas

PANTALÓN JOMA CHAMPIONS
PANTALÓN JOMA CHAMPIONS
15 €
Válido hasta:
31/10/2026
3844
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!