Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PP exige a la Junta que facilite información ''completa y actualizada'' del Covid-19

El PP exige a la Junta que facilite información ''completa y actualizada'' del Covid-19
3 Abril 2020 | 15:57 - Redacción

 La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha exigido a la Junta de Extremadura que facilite información completa y actualizada sobre los efectos del Covid-19 en la región. Para el GPP, la negativa de Guillermo Fernández Vara a comparecer en la Cámara deja claro que los socialistas no tiene interés “ni en gestionar ni en responder a los extremeños”.

Teniente ha señalado que ninguna mayoría absoluta puede servir “de parapeto” a una dejación de funciones como la que está evidenciando Vara, con la complicidad del Grupo Socialista y la propia presidenta de la Asamblea. Así, ha aseverado que cuando Fernández Vara asegura que comparecerá cuando concluya el estado de alarma, cuando este es incluso probable que se prorrogue, está impidiendo hacer su trabajo a los representante de los extremeños.

La portavoz del GPP ha denunciado que hasta ayer, 2 de abril, el gobierno de la Junta no había enviado ni un solo dato a los grupos parlamentarios, lo que supone una “perfecta humillación” a la oposición. A través de un correo electrónico enviado ayer, la Junta ha informado de un acuerdo del Consejo de Gobierno para hacer llegar diariamente la información con los datos relevantes de la crisis del Covid-19. “Llevamos 19 días en estado de alarma y es el primer documento que nos pasan”.

“La información no ha fluido y lo que facilitan ahora no supera el grado de reseña”, ha indicado Teniente. Para el GPP, a la opacidad sostenida en el tiempo se suma ahora que los grupos tengan que empezar a trabajar con una información sesgada y reducida a la mínima expresión, ya que aporta menos datos que la hemeroteca de la Junta sobre el balance del Covid-19, de hecho, sólo 11 minutos después de que el Grupo Popular recibiera por correo esta información, la Junta publicó una nota de prensa donde se especifican muchos más datos de los que dan a la oposición.

Para ahondar en la falta de transparencia, la Junta no ha querido facilitar a los grupos políticos con representación en la Asamblea los datos relativos al ámbito sociosanitario, cuando toda la sociedad extremeña es consciente de que son precisamente nuestros mayores los que están falleciendo y corriendo mayores riesgos en las residencias. Para el gobierno socialista no deben ser datos relevantes cuando “dan largas” y alegan que los proporcionarán, sin indicar cómo ni cuándo.

Sobre la Comisión de seguimiento del Covid-19 creada por la Junta, Cristina Teniente ha aclarado que no se trata de una comisión parlamentaria, sino “interdepartamental”, junto a otros organismos, y que el gobierno socialista se ha visto en el aprieto de tener que invitar a los grupos cuando ya se había conformado. Para el GPP, las aportaciones y el trabajo parlamentario tiene que tener lugar en la Diputación Permanente, ese mecanismo que el PSOE tiene “secuestrado de forma inexcusable”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

GASOLINERAS
GASOLINERAS
Consúltenos
Válido hasta:
23/01/2026
2675
Visitas

MASAJES DE RELAJACIÓN Y MASAJES TERAPEÚTICOS
MASAJES DE RELAJACIÓN Y MASAJES TERAPEÚTICOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4760
Visitas

TENTUOLIVA
Empresa » TENTUOLIVA
TENTUOLIVA
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2026
2245
Visitas

JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
23 €
Válido hasta:
31/05/2025
2757
Visitas

CUBRICIONES DE SEMENTAL PURA RAZA FRISÓN
CUBRICIONES DE SEMENTAL PURA RAZA FRISÓN
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2025
3742
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!