Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Irene de Miguel exige que la Junta agilice el pago a proveedores de forma urgente para inyectar liquidez a PYMES y autónomos

Irene de Miguel exige que la Junta agilice el pago a proveedores de forma urgente para inyectar liquidez a PYMES y autónomos
31 Marzo 2020 | 13:15 - Redacción

Unidas Por Extremadura exige al gobierno de Vara que agilice el pago a proveedores para   mejorar la liquidez de las PYMES y autónomos durante la emergencia sanitaria y, al mismo tiempo, abone los convenios suscritos con las entidades del tercer sector “que en estos momentos están atravesando por una difícil situación”.

 La portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha afirmado que las pequeñas empresas de nuestra región y el colectivo de los autónomos, que representan al 80 por ciento del tejido productivo extremeño, “necesitan que la Administración ordene el abono de todos sus compromisos de pagos por servicios ya prestados de forma urgente” porque así, según la diputada, “las empresas podrían aliviar en parte la situación que están padeciendo con motivo de la crisis del Coronavirus”.

 De Miguel ha explicado que el importe total de la deuda comercial de las comunidades autónomas se sitúa en torno a los 6.000 millones de euros, según los datos del Ministerio de Hacienda, “que supondría una importante inyección económica para PYMES y autónomos, si las Administraciones públicas ordenaran agilizar esos pagos”. La también presidenta de Unidas Por Extremadura ha recordado que el gobierno de Vara tarda 41,06 días en hacer frente a sus compromisos, “diez días más del límite legalmente establecido por la Ley de Morosidad”. “Extremadura -ha dicho- está tardando en pagar a las empresas y autónomos casi 20 días más que Andalucía, que es la comunidad autónoma que con más rapidez está abonando sus deudas”.

 Además, la portavoz de Unidas Por Extremadura también ha exigido al gobierno de Vara que el pronto pago a proveedores no solo se limite a empresas y autónomos, sino que además el Ejecutivo abone inmediatamente los convenios y otros compromisos suscritos con entidades y asociaciones del tercer sector, “porque están realizando servicios que debería llevar a cabo la Administración regional sin apenas liquidez para poder hacerlos en una situación como la que nos encontramos”.

 Por último, De Miguel insta al Ejecutivo de Vara a que ponga encima de la mesa medidas específicas para este colectivo, al igual que lo está haciendo el gobierno de coalición y otras comunidades autónomas, “donde algunas han exonerado del pago de impuestos autonómicos a PYMES y autónomos, además de lanzar líneas de préstamos específicas”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS
RECONOCIMIENTOS MÉDICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
3347
Visitas

DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
2581
Visitas

PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
29,95 €
Válido hasta:
31/01/2026
6617
Visitas

ASESORAMIENTO LABORAL Y FISCAL DE LA EMPRESA
ASESORAMIENTO LABORAL Y FISCAL DE LA EMPRESA
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
2799
Visitas

DUPLICADO LLAVES
DUPLICADO LLAVES
Consúltenos
Válido hasta:
31/07/2027
1946
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!