Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

BBVA aconseja extremar la seguridad ante el aumento de ciberataques

BBVA aconseja extremar la seguridad ante el aumento de ciberataques
31 Marzo 2020 | 13:08 - Redacción

La incertidumbre originada por el COVID-19 ha provocado un significativo aumento de ciberataques en España. Ante esta situación, BBVA aconseja elevar el nivel de alerta para evitar caer mensajes y correos fraudulentos que simulan ser banca online, proponiendo una serie de medidas a tener en cuenta para proteger la identidad y las finanzas durante la pandemia.   

El coronavirus y la situación actual han llevado a los ciberdelincuentes a realizar multitud de intentos de estafa a través de canales digitales para obtener información privada de los usuarios. Según el Centro Criptológico Nacional, el phishing ha crecido un 70% en las últimas semanas con la Covid-19 como foco principal de las estafas y la Policía Nacional es uno de los organismos que más está alertando de esta situación a través de sus canales oficiales, siendo Twitter el que más alcance tiene. 

Ante esta situación y el compromiso de ayudar a la sociedad a protegerse de estos ataques, el equipo de seguridad de BBVA en España ha publicado una serie de recomendaciones a tener en cuenta para detectar este tipo de correos y mensajes maliciosos.

La seguridad de los dispositivos electrónicos es el primer obstáculo para un ciberdelincuente, por ello, es recomendable mantener actualizados el sistema operativo, el navegador y todas las aplicaciones. Además, BBVA recomienda utilizar antivirus en todos los ordenadores y móviles, además del resto de aparatos que tenemos conectados a la red (Internet de las cosas), si el dispositivo lo permite. 

Por otro lado, se recomienda no introducir nunca los datos personales en una página web a la que se haya accedido a través de un enlace en correo electrónico, SMS o mensaje instantáneo. En el caso de que sí se conozca la web, es recomendable entrar tecleando la dirección en el navegador.

La revisión periódica de las cuentas bancarias permite controlar los movimientos de manera más efectiva. Si se observa alguna operación extraña, el usuario debe ponerse inmediatamente en contacto con el departamento de atención al cliente de su banco para solucionarlo. En caso de ser cliente de BBVA, es recomendable que sepa que el banco nunca solicita información bancaria a sus clientes por email o SMS.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PATÉS PARA VEGANOS
PATÉS PARA VEGANOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2455
Visitas

LAVADEROS
LAVADEROS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2758
Visitas

PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1169
Visitas

PLATAFORMAS
PLATAFORMAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
6145
Visitas

ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4660
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!