Agenda de Eventos
 
Publicidad en TentudiaDirecto.com
Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 12 Agosto 2020
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Cs Extremadura exige que ''todos'' los recursos de la Junta se destinen a sanitarios y empresas

Cs Extremadura exige que ''todos'' los recursos de la Junta se destinen a sanitarios y empresas
25 Marzo 2020 | 18:27 - Redacción

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha insistido este miércoles, una vez más, en la "necesidad imperiosa" de que los sanitarios extremeños cuenten con equipos de protección (EPIs) para atender a los enfermos por coronavirus en los hospitales extremeños.

Así, Polo ha exigido al gobierno regional que "todos" los recursos de la Junta se destinen a proveer de "todo el material necesario" a los médicos, enfermeros y demás personal porque lo que no se puede consentir es que la tasa de casos de sanitarios contagiados a nivel nacional sea del 12% y en Extremadura llegue al 23%.

"Y esta situación no se puede justificar afirmando que gran parte de los contagios del personal sanitario se producen fuera de su actividad laboral cuando se están dejando la piel en cuidar a los contagiados", ha criticado Polo.

Asimismo el portavoz de la formación liberal ha recalcado que además de apoyar a los sanitarios también es muy necesario que se destinen recursos a apoyar a los autónomos y pymes "a los que se les presentan semanas muy duras".

Ante esto Polo ha señalado que la formación naranja está estudiando vías legales contra la resolución de 19 de marzo de 2020 publicada este pasado martes en el DOE que regula las subvenciones a sindicatos y patronal.

El portavoz de Cs Extremadura ha incidido en que ahora lo que urge son las personas y los empleos por lo ha insistido en que es necesario trabajar en unos presupuestos regionales de emergencia ya que los aprobados en enero "evidencian claramente que no pueden dar respuesta a la situación a la que nos enfrentamos y a las necesidades de Extremadura".

En este sentido el portavoz de la formación liberal ha explicado que "no considera que sea urgente ni de primera necesidad" abrir el procedimiento de concesión de esta subvención directa y no condicionada a los sindicatos (CCOO y UGT) y a la organización empresarial extremeña (CREEX) por un importe total de 1.855.383 euros.

"En estos momentos todos los esfuerzos deben estar en solventar los problemas reales de las familias, pequeñas empresas y autónomos, que deben superar la crisis económica que ha provocado el coronavirus", ha defendido.

Además, Polo ha destacado que esto se hace en unos momentos en los que, por las circunstancias del estado de alarma, "no existe un control efectivo del ejecutivo por parte de la oposición".

Por todo ello el líder de Ciudadanos Extremadura pide a la Vicepresidenta Primera y consejera de Hacienda de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, que "rectifique" porque, ha argumentado, "por encima de todo debe estar el interés general al político y debemos fijar el foco en los que más necesitan nuestro apoyo comprando, por ejemplo, los EPIs y el resto de material que necesitan nuestros sanitarios".

Cabe recordar que la formación naranja ya criticó en el pleno de la Asamblea de Extremadura que la subida de estas ayudas a sindicatos y patronal de 2019 a 2020, que debía ser conforme a la subida del IPC, era de un 237% pasando de 550.206 euros a 1.855.383 euros en valores absolutos.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

EXTRAESCOLARES DE INGLÉS
Empresa » THIS IS ENGLAND
EXTRAESCOLARES DE INGLÉS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
225
Visitas

CHACONA (ORO) FERMENTADO EN BARRICA MERLOT
Empresa » BODEGA LA PELINA
CHACONA (ORO) FERMENTADO EN BARRICA MERLOT
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
55
Visitas

MENÚ NAVIDEÑO EN EL BALCÓN DE TENTUDÍA
MENÚ NAVIDEÑO EN EL BALCÓN DE TENTUDÍA
25 €
Válido hasta:
20/01/2024
444
Visitas

ROSADO
Empresa » BODEGA LA PELINA
ROSADO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
54
Visitas

TALLERES VILLALBA
TALLERES VILLALBA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
363
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2020 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información