Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta recibe en la sede de Presidencia a los galardonados con los premios 'Extremadura Global' 2019

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta recibe en la sede de Presidencia a los galardonados con los premios 'Extremadura Global' 2019
12 Diciembre 2019 | 11:53 - Redacción

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha recibido este jueves, en la sede de la Presidencia de la Junta, en Mérida, a las cuatro personas galardonas en la segunda edición de los premios ‘Extremadura Global’ 2019, organizados por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Recibirán dicho galardón esta tarde, a partir de las 19:30 horas, en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Cáceres al que asistirá el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara.

En concreto, recogerán este premio Sadaf Rahimi y su hermana Shabnam Rahimi, boxeadoras y refugiadas afganas convertidas en ejemplo del movimiento feminista de su país, protagonistas del documental extremeño ‘Boxing for Freedom’; el activista extremeño por los derechos de las personas LGTBI José María Núñez, expresidente de Fundación Triángulo en Extremadura; la campaña ‘Gran Bellotada Ibérica’, iniciativa surgida en la Sierra de Gata para ayudar a la reforestación de la península ibérica y frenar la desertificación, impulsada por Rodrigo Ibarrondo, y Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Colombia.

En el recibimiento institucional, la consejera ha destacado que “son personas que quieren cambiar el mundo y que luchan por los derechos humanos”, que “trabajan y dan lo mejor de sí mismos para procurar la felicidad, no de ellos sino de los demás. Son ejemplos de vida que necesitamos aquí y en cualquier parte del mundo”.

Según la consejera, estos hombres y mujeres vienen a poner un “broche extraordinario” al finalizar un año en que la Junta ha hecho un esfuerzo importante para poner a la cooperación extremeña en el sitio que se merece.

“Hemos demostrado que es posible un escenario de equilibrio presupuestario con una fuerte apuesta por la cooperación al desarrollado”, ha asegurado Isabel Gil.

Todo ello, ha insistido la responsable de Igualdad y portavoz, para ser la segunda agencia de cooperación, tras el País Vasco, que más invierte y que mejores proyectos hace tanto en el territorio español como en otras partes del mundo.

PALABRAS DE LAS PERSONAS PREMIADAS

Sadaf Rahimi y su hermana Shabnam Rahimi, boxeadoras afganas, han mostrado su agradecimiento a la acogida en España y en su acompañamiento en la lucha por mejorar la vida de las mujeres de su país.

Rodrigo Ibarrondo representa a la ‘Gran Bellotada Ibérica’ y a miles de personas que han formado parte de este movimiento social que, según ha comentado, pretende sensibilizar a la sociedad ibérica (de España y Portugal) de la necesidad de cuidar de nuestro entorno, para nuestro futuro y el de nuestro hijos, y “generar alternativas que nos lleven a vivir de manera sustentable con la naturaleza”.

José María Núñez vive este reconocimiento con emoción –ha asegurado– pues coincide con el relevo al frente de Fundación Triángulo en Extremadura, organización que trabaja por los derechos LGBT en la región. “Es un reconocimiento compartido con las personas que han construido la tierra que soñamos, en la que quepan las libertades sin aristas, sin que nadie pueda sentirse fuera ni menos”, ha explicado. Núñez lo vive también como un necesario “refuerzo del compromiso para el futuro”, para dejar una mejor tierra para quienes vendrán.

Por último, Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Colombia, ha afirmado que recibe este reconocimiento con alegría y honor pero que lo extiende a todo el equipo que le acompaña en la labor de la búsqueda de personas desaparecidas, una “tarea grande en Colombia”, “con cifras alarmantes: más de 80.000 personas desaparecidas durante el conflicto, que representan mucho sufrimiento en el país”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PATÉS PARA VEGANOS
PATÉS PARA VEGANOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2440
Visitas

INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/03/2026
3443
Visitas

KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3945
Visitas

SURTIDO IBÉRICO
SURTIDO IBÉRICO
Consúltenos
Válido hasta:
16/01/2026
2801
Visitas

TRANSPORTÍN PARA COCHES. DISTRIBUIDOR OFICIAL
TRANSPORTÍN PARA COCHES. DISTRIBUIDOR OFICIAL
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3614
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!