Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta informa a policías locales sobre el nuevo curso selectivo para agentes en Extremadura

La Junta informa a policías locales sobre el nuevo curso selectivo para agentes en Extremadura
12 Diciembre 2019 | 11:40 - Redacción

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha presidido este jueves la Comisión de Coordinación de Policía donde se ha expuesto el nuevo formato para los cursos de selección de policías locales en Extremadura, que formarán a un centenar de agentes.

Así lo ha expuesto a los medios, momentos antes de la reunión la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, quien ha detallado que la parte presencial se ampliará a tres meses y medio, y la parte práctica se desarrollará otros dos meses en diferentes municipios; y que, además,  se incorporarán nuevos módulos sobre comunicación,  juegos y drogas.

El próximo curso se desarrollará del 13 de abril al 16 agosto de 2020 en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX) y se completarán 630 horas lectivas de teoría. Desde el 17 de agosto al 11 de octubre se desarrollará la fase práctica en las poblaciones hasta completar 910 horas de formación. La previsión es que este nuevo curso supere las 100 inscripciones, según apunta la directora.

Sobre el balance de la formación realizada en 2019, la directora ha apuntado que la academia ha formado este año a 111 agentes, de los que siete son mujeres. Y también se ha convalidado estudios a 20 profesionales, además de completado la formación de 18 mandos policiales.

Durante el encuentro, también se ha presentado el calendario de tramitación del decreto por el que se regulan los sistemas de acceso y de selección de las Policías Locales de Extremadura y el Tribunal Único.

SE RECUPERARAN VACANTES POR JUBILACIÓN

Otro tema abordado ha sido el impacto de la jubilación anticipada en el cuerpo de agentes locales, que ha reducido la plantilla de 1.481 a 1.356, plazas que serán recuperadas en su mayoría al concluir el curso actual de la ASPEX.

Además, se han expuesto detalles sobre el nuevo carnet profesional de policía local y el procedimiento para portar insignias.

También se ha propuesto que la localidad pacense de Olivenza sea el lugar que acoja la celebración del Día de los Policías Locales de Extremadura, el próximo 12 de marzo, donde se entregarán medallas al mérito, a la permanencia, diplomas y menciones honoríficas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2778
Visitas

INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/03/2026
3399
Visitas

TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/11/2024
2205
Visitas

PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1126
Visitas

TERMO ARISTON 50 LITROS
TERMO ARISTON 50 LITROS
92,34 €
Válido hasta:
31/10/2026
4329
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!