Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad

Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad
3 Diciembre 2019 | 13:20 - Redacción

García Seco: “A pesar de los avances no podemos bajar la guardia ni en la discapacidad ni en las desigualdades que afectan a los seres humanos”

La delegada del Gobierno participó en el acto que CERMI Extremadura organizó en la Delegación del Gobierno

 La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, participó hoy en el acto que CERMI Extremadura organizó hoy en la Delegación del Gobierno con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, donde destacó los avances alcanzados en el terreno de igualdad en el marco de este colectivo y cada uno de los pasos que ha dado la sociedad en la integración de las personas con capacidades diferentes. Se han roto barreras, afirmó, pero “tenemos que seguir trabajando y nunca hay bajar la guardia ni en la discapacidad ni en las desigualdades que afectan a los seres humanos”, añadió.

 Recordó y valoró que dentro de los objetivos de desarrollo sostenible la integración plena y efectiva de las personas con discapacidad es muy importante “y nos hará tener un mundo mucho mejor”.

 Asimismo, puso en valor la iniciativa desarrollada este año entre la Delegación del Gobierno y Plena Inclusión para facilitar el derecho al voto de las personas con discapacidad, señalizando los colegios electorales entre otras acciones, una iniciativa que, dijo, “ha sido un orgullo y satisfacción personal”.

 Por último, citó algunas de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno entre las que destacó la recuperación del derecho a la cotización a la Seguridad Social de las personas que atienden a personas depedientes o o personas con discapacidades. “Ha sido un gran orgullo como sociedad que a muchas personas con discapacidad, que necesitan que les cuiden, se les reconozca este derecho”, afirmó.

 También valoró la recuperación de las prestaciones para los autónomos a los que les pueda sobrevenir una discapacidad y reivindicó el trabajo llevado a cabo para fomentar una educación inclusiva plena, “porque la educación inclusiva permite que las personas que tienen discapacidad desde pequeños se puedan desarrollar con autonomía en un entorno laboral y salir de situaciones de discriminación”.

 “También en eso se está trabajando”, dijo, y en el incremento de los fondos en un 5 por ciento para los centros especiales de empleo en los que se contrata a personas con discapacidades importantes.

 “No es dia de hablar de discapacidades si no de esa capacidad distinta que tienen muchas de esas personas que hoy reivindican su día”, concluyó.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
19/10/2024
1894
Visitas

TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4225
Visitas

VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2587
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2438
Visitas

SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3253
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!