Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 Noviembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara destaca la importancia de los medicamentos biológicos en la medicina actual

Fernández Vara destaca la importancia de los medicamentos biológicos en la medicina actual
16 Octubre 2019 | 09:45 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia de los medicamentos biológicos frente a los químicos en la medicina actual, ya que éstos tienen su origen en el conocimiento exacto del porqué de las enfermedades.

En relación con lo anterior, ha apuntado que con este tipo de medicamentos aparecen los tratamientos y las terapias individualizadas, significando una gran revolución.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del XVIII Congreso de la Asociación Española de Biología Celular, a la que también ha asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España.

Allí, ha subrayado la importancia del estudio de la biología durante los estudios universitarios, porque permite llegar hasta el origen de la enfermedad, permitiendo esto conseguir mejores tratamientos.

El jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que debido al progreso de la ciencia y de la biología molecular y celular, de la genética, en los próximos 30 ó 35 años se podrá hablar de una esperanza de vida media de en torno a los 100 años, que conllevará, en el ámbito de la convivencia, problemas como la soledad, y ha apostado por trabajar desde las instituciones para atajar este mal en las personas mayores.

MODELO SANITARIO

En relación con el modelo sanitario, Guillermo Fernández Vara ha afirmado que el modelo español es el mejor del mundo, y que las personas van a vivir más tiempo y mejor, y que esto es consecuencia del trabajo que hoy muchas mujeres y hombres están haciendo con “batas blancas” dentro de los laboratorios de las universidades y los centros de investigación.

Asímismo, el presidente de la Junta ha explicado que para mantener este sistema sanitario son necesarios los impuestos, “si queremos sostener el sistema sanitario que se va a derivar del exacto conocimiento del porqué de la enfermedad, de todo lo que en estos momentos está en los laboratorios, de todo lo que está en la lista de espera en el Ministerio de Sanidad para ser aprobado por la Dirección General de Farmacia o por la Agencia del Medicamento, si queremos tener todo esto no en función de nuestros recursos económicos sino en función de nuestras necesidades humanas, tenemos que coincidir que alguien lo tendrá que pagar y lo tenemos que pagar entre todos”, ha sentenciado.

Fernández Vara ha agradecido el impulso que desde la Asociación Española se da a la ciencia y la investigación y ha abogado por trabajar por un pacto por la ciencia en Extremadura, porque hay cosas que no deberían ser objeto de debate político sino de acuerdo, ha dicho.

Por último, Fernández Vara ha señalado la importancia de celebrar este congreso en Badajoz ya que es probablemente uno de los mejores ejemplos de integración transfronteriza dentro de la Unión Europea.

Además, ha afirmado que hoy en día Badajoz es una de las ciudades de la Raya más importantes en el ámbito sanitario, porque es la capital sanitaria también de una parte importantísima de Portugal ya que tanto desde la sanidad pública como desde la privada se atiende a muchos portugueses.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ACUPUNTURA- QUIROPRAXIA-KINESIOLOGÍA
ACUPUNTURA- QUIROPRAXIA-KINESIOLOGÍA
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2020
551
Visitas

BAJA LABORAL DE AUTÓNOMOS
BAJA LABORAL DE AUTÓNOMOS
Consúltenos
Válido hasta:
14/03/2020
111
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2020
194
Visitas

HUAWEI P SMART (CON FUNDA Y PROTECTOR)
Empresa » MIO MOVIL
HUAWEI P SMART (CON FUNDA Y PROTECTOR)
248,90 €
Válido hasta:
15/05/2020
728
Visitas

COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2020
543
Visitas

Colaboran:
Vitaldent Zafra
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2019 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información